Es noticia:

Renovaciones del Athletic dependen de la final de Copa

El club necesita al menos alcanzar la última instancia de la competición del KO para asegurar unos ingresos que a día de hoy están en duda antes de efectuar movimientos en la plantilla

Las renovaciones que más urgen en el Athletic comienzan a preocupar a algunos aficionados. Sin embargo, todo forma parte de un plan del nuevo presidente, Jon Uriarte, de no gastar más de lo necesario. Las locuras de antaño ya no se van a cometer y es muy importante asegurar ciertos objetivos antes de mover ficha.

Uno de los movimientos más claros es ampliar el contrato de jugadores clave. Óscar de Marcos, Raúl García, Nico Williams, Sancet… renovaciones todas ellas muy importantes para el Athletic. Pero el club no va a moverse hasta asegurar, al menos, que se disputa la final de la Copa del Rey.

Osasuna Raúl
Raúl García sigue sin renovar

¿Qué pasa con las renovaciones del Athletic?

El caso de Raúl García puede sorprender menos, ya que no es titular, pero aun con todo es un jugador fuerte en el vestuario y que ha sido utilizado por Valverde en 16 de las 17 jornadas de liga. El caso de Óscar de Marcos es más urgente si cabe. Capitán y titular indiscutible en los esquemas de Valverde.

Pero entonces, ¿qué sucede para que las renovaciones del Athletic se estén prolongando tanto? Pues que el presidente del Athletic, Jon Uriarte, quiere tener las cuentas controladas. Si la próxima temporada no se juega competición europea se van a tener que tomar medidas drásticas en renovaciones, fichajes y reacondicionamiento de sueldos.

La final de Copa puede acelerar las negociaciones

Seguramente terminen renovando tanto Óscar de Marcos como Raúl García, pero en el Athletic se quiere esperar. Pretenden tener una idea clara de los objetivos. En caso de llegar a la final de Copa del Rey, se habrá asegurado la presencia en la Supercopa de España. Con eso ya se alcanzan una serie de objetivos económicos que permitan mayor flexibilidad.

Ernesto Valverde ya ha comunicado al Athletic que cuenta con ambos futbolistas, por lo que las renovaciones se llevarán a cabo. Es simplemente una medida de prudencia de la nueva junta, que como hemos dicho no quiere gastar un euro de más bajo ningún concepto.

Los tertulianos de El Chiringuito de Jugones