Es noticia:

River Plate no fichará a Muniain

El capitán del Athletic, Iker Muniain, anunció su marcha del equipo a final de temporada y su gran sueño era jugar para River Plate, pero lo cierto es que esta opción parece cada vez más remota

Iker Muniain nunca ha ocultado que uno de sus grandes sueños es jugar para River Plate. Ahora que ha anunciado su marcha del Athletic tras finalizar su contrato, jugar para el conjunto argentino era su gran objetivo. Un objetivo que no parecía imposible, pues el futbolista sigue gozando de buen nivel para dejar su huella en el equipo. Pero pese al optimismo inicial, todo se ha complicado.

En estos momentos, las opciones de Iker Muniain parecen estar en otras ligas de América. Estados Unidos, Brasil o México podrían ser sus posibles destinos, sin descartas otros países como Arabia Saudí. Por el momento no hay una decisión firme tomada, pero sí sabemos que River Plate actualmente no tiene interés en fichar a Iker Muniain.

River Plate Muniain
Iker Muniain por el momento no ha recibido ninguna llamada de River Plate, que busca jugadores más jóvenes – (c) Foto: GOL digital

Iker Muniain recibe un mazazo de River Plate

Pese a la ilusión del jugador, que se veía con serias opciones de cumplir su sueño de jugar en River Plate, Iker Muniain por el momento no ha recibido ninguna llamada del conjunto argentino. Aún quedan varias semanas para que el mercado de traspasos comience, pero las últimas informaciones que llegan desde Argentina no son nada esperanzadoras.

Ante esta situación, el futuro de Iker Muniain parece estar lejos del Monumental. El futbolista tendrá que buscar nuevos horizontes para continuar su carrera, aunque no sea en un club que siente. Algo que será nuevo para él, pues siempre ha jugado para el equipo de su vida. Y su objetivo era tener algún tipo de vínculo sentimental con su siguiente equipo.

La historia de amor entre Iker Muniain y River Plate

A pesar de que el campeonato argentino no es muy seguido en España, Iker Muniain siempre ha sido un hincha incondicional de River Plate. Tanto es así que en el pasado el mediapunta protagonizó una gran polémica por ir a ver al equipo argentino. No fue hasta el Monumental, sino que aprovechó la final de la Copa Libertadores que se celebró en el Santiago Bernabéu.

Iker Muniain acudió disfrazado al Santiago Bernabéu y pudo ver como River Plate ganaba una nueva Copa Libertadores. No obstante, cuando descubrió lo sucedido, muchos aficionados del Athletic lo criticaron por falta de profesionalidad, pues tenía un partido con el equipo en pocas horas. Sea como fuere, ahora apurará sus opciones para jugar en el Monumental la próxima temporada. Aunque por el momento el interés es inexistente.

Iván Martín Athletic