Es noticia:

Roig despotrica por las formas del Athletic en el caso Oyono

Fernando Roig critica la actitud del Athletic Club tras el fichaje de Oyono

El Villarreal CF sigue muy molesto por las formas del Athletic Club con los fichajes. El submarino amarillo amenazó con denunciar a los vascos por su mala actitud en el fichaje del joven delantero Oyono. En esta ocasión, ha sido mediante su Presidente, Fernando Roig, quien ha criticado duramente a los leones por haber jugado sucio en el traspaso de un chico menor de edad.

El joven delantero Oyono, vestirá la camiseta del Athletic Club la próxima temporada y se convertirá en una de las joyas a pulir en Lezama. Sin embargo, a su corta carrera, ya tiene un club en contra. Fernando Roig ha profundizado en la situación y ha preferido “no catalogar” las formas con las que los leones fueron a por el joven atacante. Además, confirma que se lo llevaron y se fueron, sin hablar con nadie más.

Fernando Roig Athletic Club
Fernando Roig critica duramente al Athletic Club

Fernando Roig aviva la llama contra el Athletic Club

Desde el Athletic Club se ha dejado siempre claro que no habría problema en enfrentar cualquier situación contra el Villarreal CF por Oyono. Los vascos consideran que han actuado bien en este aspecto. Consideran que a la edad del chico no hay que negociar con ningún club. Por lo tanto, no están obligados a ponerse en contacto con Fernando Roig o cualquier persona de la institución valenciana.

Además, los leones han resaltado que esta operación es muy frecuente en las categorías inferiores. El movimiento de jugadores en las canteras sucede así y ellos no han inventado nada. Hay veces que fichas y otras en las que se te pueden ir jugadores. En cambio, no hay obligación de ponerse en contacto con nadie. Por lo tanto, se ha actuado correctamente con chicos que son menores de edad.

El Villarreal cree que hay que bajar la edad de contrato a los 14 años

Cabe recordar que por ley no se puede hacer contrato a jugadores hasta los 16 años. Por lo tanto, hasta esa edad, se pueden realizar movimientos entre clubes por diferentes jugadores sin necesidad de aviso previo. Algo que según el Presidente amarillo, hay que solucionar. Situaciones como esta hacen que se tenga que modificar la norma y bajar la edad de contrato de los chicos.

Los 14 años es una buena edad. En este momento, un jugador comienza a despuntar más intensamente. Por lo tanto, los clubes pueden decidir si hacerle contrato o no en función del potencial que tenga el chico. Otra cosa es contar con un jugador para el futuro y no poder atarlo porque ha decidido marcharse. Finalmente, con este modelo, no se obtiene rédito económico para los clubes.

Imanol Alguacil Athletic