Es noticia:

San Mamés no cambiará de nombre en el Mundial 2030

El Mundial 2030 es una realidad y la FIFA ya ha comenzado los preparativos, generando una gran confusión entre los aficionados por el nombre de estadios emblemáticos como San Mamés o el Camp Nou

La publicidad ha ganado una notoriedad mayúscula en el mundo del deporte. Hoy en día cualquier club o institución busca financiación por esta vía, incluso la propia FIFA. Muestra de ello es lo que podría ocurrir de cara al Mundial 2030, donde el máximo organismo del mundo del fútbol podría cambiar el nombre de los estadios españoles. Una situación que ha generado gran confusión en torno a San Mamés.

Hace apenas unas horas, El Correo ha publicado una información en la que aseguraban que la FIFA podría cambiar el nombre de San Mamés por motivos comerciales de cara al Mundial 2030. Sin embargo, esta noticia no es real, pues lo cierto es que el emblemático estadio de Bilbao no podrá sufrir ningún cambio en su nombre de cara a la cita mundialista.

San Mamés Mundial 2030
La FIFA no podrá cambiar el nombre del estadio del Athletic

San Mamés seguirá siendo San Mamés en el Mundial 2030

A pesar de que la noticia ha sorprendido a los fans del Athletic y del fútbol español en general, San Mamés no cambiará de nombre en la gran cita del fútbol mundial. Sí es cierto que la FIFA puede cambiar el nombre de los estadios, pero solo en algunos casos detallados. Unos casos entre los que no se encuentra el estadio de Bilbao.

Por lo que hemos podido conocer, la FIFA solo se reserva el derecho a modificar el nombre del estadio en aquellos que lleven nombres de patrocinadores externos a ellos. Este podría ser el caso de estadios como el Civitas Metropolitano o el Spotify Camp Nou, los cuales podrían ser llamados simplemente por su nombre sin patrocinador.

La FIFA no cambiará el nombre del estadio del Athletic

En el caso de San Mamés, al no llevar asociado ningún nombre de patrocinador, la FIFA no podrá modificar su nombre. De este modo, los seguidores del Athletic podrán respirar tranquilos, pues en el Mundial 2030 nadie cambiará el nombre de su templo. Un templo que es parte de la magia del fútbol español y que tendrá un papel protagonista en la cita mundialista.

Ahora solo queda esperar para que la FIFA anuncie oficialmente cuáles serán las sedes de la gran cita. Son muchos los estadios candidatos a albergar grandes encuentros, pero no todos ellos tendrán cabida. No obstante, San Mamés tendrá una plaza reservada en el Mundial 2030. Y lo más importante de todo, San Mamés seguirá siendo San Mamés pese a la confusión extendida entre la afición.

Laporte Athletic