Es noticia:

Sancet y Williams Jr jugarán rotos en Old Trafford

El Athletic visitará al Manchester United el próximo jueves con el objetivo de obrar el milagro de la remontada tras el decepcionante 0-3 del partido de ida

La Europa League se había convertido en la gran ilusión del Athletic para la presente temporada, pues además San Mamés acogerá la gran final. Los de Ernesto Valverde habían cuajado un torneo prácticamente perfecto hasta que en el partido de ida de semifinales, jugando de local ante el Manchester United, una polémica roja a Dani Vivian cambió el rumbo de la eliminatoria. Ahora, los rojiblancos visitarán Old Trafford con la esperanza de poder remontar un 0-3 en contra. Y lo harán con Oihan Sancet y Nico Williams sobre el terreno de juego.

Durante los últimos días, dos de los mejores jugadores del Athletic han sido duda debido a diferentes lesiones. Sin embargo, a pesar de que en condiciones normales no jugarían, todo apunta a que Oihan Sancet y Nico Williams forzarán para jugar en Old Trafford. La afición les ha pedido que, si es necesario, se infiltren para intentar conseguir la remontada.

Sancet Nico Williams Manchester United
Oihan Sancet y Nico Williams podrían forzar para estar ante el Manchester United

Sancet y Nico Williams forzarán ante el Manchester United

Como bien sabemos, el partido de este próximo jueves es uno de los más importantes de la historia reciente del Athletic. Los de Ernesto Valverde se juegan el pase a la final de la Europa League, que además celebra su final en San Mamés. Oihan Sancet, que ya se perdió el partido de ida, es la gran duda. Pero podría forzar para estar sobre el terreno de juego, ya sea de titular o como revulsivo en la segunda mitad.

Por su parte, según hemos podido comprobar durante la mañana de hoy, Nico Williams saltó al entrenamiento de hoy con las botas en la mano, pero no entrenó junto con el resto de compañeros. Sin embargo, el internacional español podría forzar para ser titular en Old Trafford, pues tampoco quiere perderse el que será uno de los partidos de la temporada.

El Brentford enseñó el camino al Athletic

A pesar de que la remontada es muy complicada, el actual Manchester United tiene muchas debilidades que pueden ser explotadas. De hecho, este pasado fin de semana el conjunto inglés sufrió una importante derrota ante el Brentford, que llegó a ponerse 4-1 en el marcador, resultado que serviría al Athletic para llevar el partido a la prórroga.

El Manchester United no es indestructible y tienen serios problemas en defensa. La plantilla del Athletic ha comenzado a creer en la remontada y ahora solo queda esperar al jueves para comprobar si es posible. Eso sí, con Oihan Sancet y Nico Williams sobre el terreno de juego, las posibilidades de los leones aumentan exponencialmente.

Iraola Athletic