La afición leona ha sido enfática en que el par de delanteros debe recuperar su mejor versión si quieren estar en el equipo bilbaíno y hacer historia tanto en la Copa, LaLiga y principalmente en la Champions
Todos en el Athletic Club, especialmente en la afición, extrañan la mejor versión de los delanteros Maroan Sannadi y Gorka Guruzeta. Ernesto Valverde aún confía en el potencial de estos 2 atacantes centro, pese a que en lo corrido de esta temporada, no han dado argumentos para aparecer en el once inicial. Quien ha estado ejerciendo en el frente de ataque, es el extremo Iñaki Williams.
Los aficionados leones coinciden en que es urgente que Sannadi y Guruzeta vuelva a estar conectados con el gol. La afición aún recuerda sus mejores campañas, y esto hace creer en la ilusión de que pueden dar un revés positivo a su situación. Al igual, el Athletic lo necesita, ya que se ha visto muy corto en la parte ofensiva. Sobre todo en Champions.
La afición del Athletic envía el S.O.S. a Sannadi y Guruzeta
Lo que más desea San Mamés, es que el atacante vitoriano vuelva a ser ese de la pasada temporada. Ese mismo que jugó 44 partidos, marcando 12 goles y 4 asistencias. Las condiciones del ariete siguen estando muy macadas, pero lastimosamente no ha podido manejar los tiempos, en los que se llena de ansias. Un aspecto en el que debe trabajar junto a Valverde.
Por los lados de Guruzeta, su mejor campaña se registró en el 2023-24, cuando sumó 16 goles y 5 asistencias en 36 partidos. Un buena marca que ayudó al equipo a quedar en el quinto puesto, y ganar un cupo a Europa League. Pero en este curso ha jugado 5 compromisos, sin registrar una sola anotación. Es de vital importancia que la confianza del técnico vuelva a recaer en él, pero aún más importante, que el jugador crea en si mismo.
Lee también
Otros problemas que el Athletic debe solucionar
Desde el pasado 7 de septiembre, el Athletic no ha podido contar con Nico Williams, debido a la lesión que sufrió con la Selección España. Después de colocar una asistencia en la goleada 0-6 ante Turquía, el extremo navarro tuvo que abandonar el terreno de juego, debido a un doloroso calambre. Más tarde se confirmó como una lesión muscular de grado 2, cuya recuperación va ligada al desarrollo de esta misma.
El parte inicial reveló que la recuperación se estima entre 2 y 3 semanas. Ya pasaron 2 y de momento el Athletic confirma que Nico Williams no está listo. Eso se pudo notar en la última sesión de trabajo, donde brilló la ausencia del crack vasco. Por el momento el jugador se mantiene apartado del grupo, aunque haciendo trabajos con un entrenador personal.