Selton Sued es una de las joyas de la cantera de Athletic Bilbao y Ernesto Valverde quiere seguirlo de cerca.
Selton Sued es una de las perlas de la cantera del Athletic Club y este martes fue la principal novedad de la vuelta a las prácticas luego de la victoria ante Mallorca. El centrocampista ofensivo de 18 años que se destacada en la Youth League fue convocado por Ernesto Valverde debido a la gran cantidad de lesionados que hay en el plantel y practicó por primera vez a las órdenes del entrenador rojiblanco en el entrenamiento en Lezama.
El nacido en Durango juega con el Basconia en Segunda RFEF, pero Valverde lo quiere tener cerca y seguirlo, ya que lo considera un jugador con mucho potencial pensando en el futuro.
Selton Sued brilló en la Youth League y Ernesto Valverde le puso el ojo
Selton Sued brilló y condujo a su equipo en la Youth League en los triunfos ante Arsenal (2-1) y Dortmund (4-0), dóonde convirtió un gol y dio tres asistencias. El juvenil dio un pase clave ante los ingleses para que defina Manex Lozano y se lució en la goleada ante los alemanes con un tanto y dos asistencias.
Valverde lo observó y lo elogió hace algunos días en conferencia de prensa. “Ha jugado dos partidos que los ha dominado totalmente. La cuestión es valorar también al oponente. Hacer la traslación a un ritmo más alto, a una posición más fuerte de duelos de uno contra uno. El que haya jugadores que sobresalgan como Selton o como otros es bueno para el Athletic y para el futuro”, aseguró el estratega.
Valverde recurrió a la cantera del Athletic Club
Valverde recurrió a la cantera rojiblanca debido a la gran cantidad de ausencias significativas en el plantel bilbaíno. Además de Selton Sued, el entrenador llamó a varios jugadores juveniles que habitualmente trabajan con la plantilla principal como el arquero Mikel Santos, el central Ander Izagirre y los mediocentros Adrián Pérez e Ibón Sánchez, quien debutó en Champions ante el Borussia Dortmund.
El entrenador no contó con los lesionados Iñaki Williams, Oihan Sancet y Alex Berenguer. Tampoco se los pudo ver en el campo de juego a Aymeric Laporte y Nico Williams, quienes se ejercitaron en el interior para mejorar su tono físico. Por su parte, los internacionales Unai Simón y Dani Vivian están con la Selección Española. Además, Mikel Vesga se ejercitó al margen, Y Beñat Prados y Unai Egiluz también están fuera de la convocatoria.