Julen Agirrezabala es el portero titular del Athletic en Europa League, pero lo cierto es que la afición prefiere a Unai Simón ahora que se avecina la recta final
Tras ganar la Copa del Rey la pasada temporada con Julen Agirrezabala en portería, Ernesto Valverde decidió confiar en el joven para Europa League. Su rendimiento ha sido bueno, pero como competencia tiene a Unai Simón, uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad. Es por eso que ahora que se avecinan los últimos partidos de la competición europea, la afición le ha pedido cambios.
No es la primera vez que ocurre, pues anteriormente los athleticzales ya le habían pedido a Ernesto Valverde arrebatar la titularidad a Julen Agirrezabala. Por el momento, no ha habido cambio de rotación en la portería y no parece que lo vaya a haber. Pero es mucho lo que está en juego y, tras la exhibición de Unai Simón en el Santiago Bernabéu, la afición parece tenerlo claro.

La afición del Athletic quiere a Unai Simón en Europa League
A pesar del buen nivel de Julen Agirrezabala, la afición del Athletic ha pedido la titularidad en Europa League para Unai Simón. Los athleticzales son conscientes de que podrían firmar una temporada histórica en caso de conquistar el título europeo y no quieren dejar pasar la oportunidad. Es por eso que, para conseguirlo, quieren ir a las semifinales con el Manchester United con los mejores jugadores disponibles.
La afición sabe que Unai Simón eleva el nivel del equipo a otro nivel y que esto afecta a los rivales. Ayer se pudo comprobar en el Santiago Bernabéu, donde el internacional español completó una soberbia actuación. Es por eso que en las semifinales contra el Manchester United tienen claro que debería ser el titular para defender la portería del Athletic.
Ernesto Valverde seguirá confiando en Julen Agirrezabala
Pese a que la afición ha sido muy insistente durante las últimas semanas con la titularidad de Unai Simón, Ernesto Valverde parece no tener en mente relegar a Julen Agirrezabala al banquillo. El guardameta no ha dado motivos para ello y el Txingurri seguirá confiando en él en las semifinales y en una hipotética final.
Por su parte, Unai Simón ha mostrado una gran profesionalidad durante toda la temporada y ha respetado en todo momento la decisión de Ernesto Valverde. Eso sí, las grandes rivalidades en portería han demostrado a lo largo de la historia que no perduran mucho en el tiempo. Es por eso que, de cara a la próxima temporada, la dirección deportiva podría verse obligada a tomar una difícil decisión.