Es noticia:

El Athletic tiene que descartar una renovación de tres estratégicas

Las arcas del club no puede sufragar los sueldos de Nico Williams, Oihan Sancet e Iñigo Martínez sin tocar Europa

Ya estamos en marzo y el Athletic es consciente de que debe acelerar ya más de una renovación. Si hablamos de renovaciones estratégicas, hay tres jugadores que, por perfil y nivel futbolístico, parecen claras. Sin embargo, en la práctica, una de ellas es perfectamente descartable. El club debe tomar una decisión pronto.

Hay tres jugadores pretendidos por grandes clubes que todavía no han sellado su renovación con el Athletic. Hablamos de Oihan Sancet, Nico Williams e Iñigo Martínez. Los dos primeros acaban contrato en junio de 2024, pero si llegan al verano sin ampliar contrato va a ser difícil retenerlos. Su caso contrasta con el de Iñigo, cuyo contrato expira este verano y su renovación parecía descartada.

renovación athletic
La renovación de Oihan Sancet sigue parada

El Athletic podría descartar alguna renovación estratégica

Es marzo y el Athletic no ha cerrado ninguna renovación, más allá de la del míster. ¿Qué sucede para que las renovaciones del Athletic se estén prolongando tanto? Pues que el presidente del Athletic, Jon Uriarte, quiere tener las cuentas controladas. Si la próxima temporada no se juega competición europea se van a tener que tomar medidas drásticas en renovaciones, fichajes y reacondicionamiento de sueldos.

Hay tres renovaciones llamadas estratégicas. Nico Williams y Sancet son clarísimas. Otra que lo era pero que va perdiendo fuelle es Iñigo Martínez. El Athletic podría tener que plantearse renunciar a una de estas tres. Evidentemente, si hay que elegir, el que no seguirá será Iñigo Martínez.

Otras renovaciones pendientes

Sorprende también que haya dos pesos pesados del vestuario que tampoco hayan renovado. Hablamos de De Marcos y de Raúl García. Ambos claves para Valverde y ambos finalizan contrato en junio. Seguramente terminen renovando pero en el Athletic se quiere esperar. Pretenden tener una idea clara de los objetivos. En caso de llegar a la final de Copa del Rey, se habrá asegurado la presencia en la Supercopa de España. Con eso ya se alcanzan una serie de objetivos económicos que permitan mayor flexibilidad.

Ernesto Valverde ya ha comunicado al Athletic que cuenta con ambos futbolistas, por lo que las renovaciones se llevarán a cabo. Es simplemente una medida de prudencia de la nueva junta, que como hemos dicho no quiere gastar un euro de más bajo ningún concepto.

cláusula Nico Williams