La titularidad de Julen Agirrezabala en Europa League ha generado controversia esta temporada y la afición del Athletic pide que Unai Simón sea el guardián de la portería en Champions League
La gran temporada del Athletic ha tenido recompensa, pues la próxima temporada disputarán la Champions League. Sin embargo, tras ver como Ernesto Valverde confiaba en Julen Agirrezabala para la Europa League este curso, muchos aficionados tienen dudas sobre si la dinámica se mantendrá en la máxima competición europea. Una dinámica que ha generado gran controversia este curso.
Pese a las dudas que existen, los athleticzales tienen claro quién debe ser el titular en Champions League. Según una encuesta realizada por data4help el pasado mes de abril a simpatizantes de los leones, tres de cada cuatro aficionados quieren que el titular sea Unai Simón. Una clara muestra del parecer de una afición que no está del todo contenta con la decisión de Valverde esta temporada sobre quién debía ser el guardián de la portería en Europa League.

Unai Simón, la opción sensata del Athletic para la Champions
Ernesto Valverde tiene una confianza total en Julen Agirrezabala, quien siempre ha respondido con buenas actuaciones bajo los palos. Sin embargo, dejar a uno de los mejores porteros del mundo como es Unai Simón en el banquillo en Champions League puede ser una decisión muy osada. Tanto que parece improbable que ocurra.
Guiándonos por la lógica, Unai Simón debe ser el portero del Athletic la próxima temporada en Champions League. El vigente Zamora de LaLiga y el portero titular de la Selección Española jugará, por primera vez en su carrera, la máxima competición europea. Pero Ernesto Valverde se reservará la decisión hasta que el himno de la Copa de Europa vuelva a sonar en San Mamés.
La Copa del Rey, oportunidad para Agirrezabala
Si finalmente se confirma que Unai Simón será el portero en LaLiga y Champions, Ernesto Valverde podría dar la Copa del Rey a Julen Agirrezabala. El joven guardameta merece disputar minutos durante la temporada y el torneo del KO podría ser su solución. Pero no solo eso, pues el Athletic disputará cuatro competiciones la próxima campaña.
El Athletic, gracias a su cuarto puesto en LaLiga, también jugará la Supercopa de España. Dicha competición, que contará como máximo con dos partidos, también podría ser para Julen Agirrezabala. De este modo, Ernesto Valverde intentaría mantener a todos sus jugadores contentos, aunque este asunto sea extremadamente complejo con la portería.