El portero del Athletic reconoce la falta de juego y autocrítica tras la derrota ante el Getafe en San Mamés
Tras la derrota del Athletic Club ante el Getafe CF (0-1) en San Mamés, el guardameta Unai Simón atendió a los medios con un discurso autocrítico y realista. El internacional español reconoció que el equipo no estuvo a la altura y que el error que costó el gol de Borja Mayoral fue determinante en un encuentro plano y sin ritmo.
“No hemos hecho lo que queríamos”
El portero rojiblanco analizó con sinceridad la actuación del equipo:
“No sabría cómo describir el partido de hoy. No hemos hecho juego, no hemos hecho lo que queríamos. Sabemos cómo es el Getafe, no podemos quejarnos de nada. Al final un error nuestro ha provocado su gol”.
Simón lamentó que el equipo no mostrara la intensidad habitual y que la falta de precisión acabara castigándolos en el marcador.
“Situaciones puntuales definen los partidos”
El guardameta fue contundente al señalar los detalles que decidieron el encuentro:
“Situaciones puntuales en el área son las que definen los partidos. No hemos estado acertados y ellos, en un rechace, han acertado y… al final una mierda. A pensar ya en la Real Sociedad”.
La frustración era evidente, especialmente por cómo se escaparon los puntos en casa. Simón insistió en la necesidad de pasar página y enfocarse en el próximo compromiso liguero ante el conjunto donostiarra.

“Tenemos que pensar en estar en los puestos altos”
El jugador del Athletic subrayó que el equipo no puede permitirse tropiezos en La Catedral si quiere aspirar a Europa:
“Sabíamos que el partido de Champions era importante, pero el de hoy también. Tenemos que pensar en estar en los puestos altos y no podemos conceder… y menos en nuestra casa. Lo de hoy ha sido una piedra en el camino”.
Con esta derrota, el Athletic Club de Ernesto Valverde se aleja de los puestos europeos y deberá reaccionar con urgencia en el derbi vasco ante la Real Sociedad, donde la exigencia será máxima.




