Oihan Sancet y Nico Williams no han entrado en la convocatoria para el partido contra el Manchester United y el Athletic se centrará en certificar la clasificación a Champions League
El Athletic disputará mañana la vuelta de las semifinales de Europa League, en la que necesitan una remontada histórica para alcanzar la gran final. La controvertida expulsión de Dani Vivian sentenció a los de Ernesto Valverde en el partido de ida, en el que cayeron 0-3. No obstante, la plantilla cree en la remontada y la afición se ha contagiado. Pero tendrán que conseguirla sin Oihan Sancet, Iñaki Williams y Nico Williams, quienes no han logrado recuperarse a tiempo de sus lesiones.
Durante los últimos días, tanto Oihan Sancet como los hermanos Williams se han probado con el objetivo de llegar al partido de Old Trafford. Pero finalmente, Ernesto Valverde ha decidido no arriesgar. El Txingurri es consciente de la dificultad de la remontada y ha preferido asegurar la Champions League, pues aún no tienen garantizada la presencia en la próxima edición.

Ernesto Valverde reserva a Oihan Sancet y Nico Williams para asegurar la Champions
Si el partido de ida hubiera terminado en empate o con mínima victoria para el Manchester United, Ernesto Valverde podría haber arriesgado con Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams. Sin embargo, la remontada es prácticamente imposible y los esfuerzos del Athletic se centrarán en acabar bien la temporada en LaLiga para asegurar su presencia en la próxima edición de Champions League.
De este modo, Ernesto Valverde evitará que Oihan Sancet, Iñaki Williams y Nico Williams se rompan de forma definitiva y podrían estar disponibles para las últimas cuatro jornadas de LaLiga. Unas cuatro jornadas en las que el Athletic debe certificar su presencia en la próxima edición de la Champions League. Algo que podrían conseguir con dos jornadas de antelación.
El Athletic tiene la cuarta plaza casi asegurada
En estos momentos, a falta de cuatro jornadas para que finalice LaLiga, el Athletic tiene en su mano la clasificación Los de Ernesto Valverde aventajan en tres puntos al Villarreal CF y en cuatro al Real Betis, los dos equipos que compiten por el último puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Athletic necesita, para garantizar la clasificación, ocho de los doce puntos que tendrán en juego. Pero derrotas o empates de Villarreal CF y Real Betis también acercarían el objetivo. De este modo, con dos jornadas de antelación, los de Ernesto Valverde podrían garantizar la clasificación para la próxima Champions League. Un objetivo que el Txingurri no ha querido arriesgar forzando a Oihan Sancet y los hermanos Williams.