Desde el entorno del entrenador del equipo de San Mamés se ha definido lo que pasará con esa demarcación y tiene soluciones ante la negativa de su mayor pedido en verano
Ernesto Valverde no ha podido encaminar la plantilla del Athletic como esperaba ante la negativa de la FIFA en la llegada de Aymeric Laporte. Y es que el míster estaba pendiente de la incorporación de un jugador que estaba prácticamente listo para su plan de esta campaña, pero que finalmente no se pudo dar. Ahora ya se ha pasado la página y se espera que lleguen alternativas.
Recordemos que una vez cerrado el mercado, será más complejo que el Athletic pueda encontrar una alternativa para Laporte y es algo que preocupa a Ernesto Valverde. Sin embargo, hay todavía algunas opciones que pueden resultar incluso interesantes. Bajo esa premisa es que en Lezama le podría dar oportunidad a dos nuevos talentos: Jon de Luis y Duñabeitia.
Ernesto Valverde quiere completar la defensa del Athletic y ya ha pensado en dos jugadores de Lezama para olvidar a Laporte
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los leones, habrá espacio para dos jóvenes talentos. Aunque no se prevé que esto sea una subida al primer equipo de manera definitiva, aprovecharon para dar minutos de calidad a ambos. El resultado no fue el esperado con la derrota en la final de la Euskal Herria Txapela, pero ya les empiezan a dar rodaje.
En ese orden de ideas, Ernesto Valverde espera encontrar en Jon de Luis y Duñabeitia a un par de jugadores para solucionar lo de la defensa en el Athletic y cubrir el espacio que era para Laporta. A pesar de que esto se dará paulatinamente, es positivo que se piense en los katxorros como una de las opciones para completar parcelas que requieran cuidado.

Los jóvenes defensores hicieron dupla ante Osasuna y tuvieron la opción de mostrar condiciones al míster de los leones
Siendo así, será cuestión de tiempo para determinar si finalmente este par de futbolistas jóvenes podrán sumar minutos en el primer equipo. De momento, el Txingurri espera explorar todos los escenarios posibles y de este modo dejar en claro la plantilla que competirá de ahora en adelante. La afición aguarda en que esto sea favorable en el mediano y largo plazo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, los dos jugadores de Lezama serán seguidos de cerca por Ernesto Valverde, quien quiere completar los espacios disponibles en la defensa ante la negativa de Laporte. La expectativa es alta y si brillan de seguro van a tener posibilidades de sobra.




