Es noticia:

Valverde promociona los fichajes del Athletic

La marcha de Nico Williams debilitará la plantilla de Ernesto Valverde, pero la dirección deportiva ha realizado una gran labor en el mercado de fichajes para tener bien cubierta la posición

Tras una temporada histórica en la que han conseguido ganar la Copa del Rey tras una espera de 40 años, el Athletic podría perder a uno de sus mejores activos en el mercado de fichajes. Nico Williams podría cambiar Bilbao por Barcelona, pues el conjunto azulgrana está muy interesado por su fichaje. No obstante, en el conjunto bilbaíno se respira tranquilidad, pues han hecho su trabajo correctamente y Ernesto Valverde ya sabe lo que es pasar por una situación similar.

Para evitar que abandonara el equipo a coste cero, pues su contrato expiraba en junio, el Athletic renovó a Nico Williams a mediados de temporada. De este modo, aunque salga traspasado, dejará una importante cantidad en las arcas del club. Pero no solo eso, sino que el Athletic acudió al mercado de fichajes para cubrir su más que posible marcha.

fichajes Athletic
Ernesto Valverde ya sabe lo que es perder a un jugador clave con Nico Williams

El Athletic se adelantó en el mercado de fichajes al adiós de Nico Williams

Anticipándose a lo que podía pasar con Nico Williams, el Athletic cerró hace ya varios meses el fichaje de Álvaro Djaló. El futbolista nacido en Madrid llegó procedente del SC Braga a cambio de una cantidad próxima a los 15 millones de euros y está llamado a ser el sustituto del internacional español en la banda izquierda.

A sus 24 años, Álvaro Djaló ha demostrado tanto en liga portuguesa como en Champions League unas habilidades únicas. Unas habilidades que ilusionan a la afición del Athletic, quienes consideran que puede llegar a ser incluso mejor que Nico Williams. Es por eso que tienen la posición de extremo izquierdo más que cubierta.

Ernesto Valverde ya sabe lo que es perder a uno de sus mejores jugadores

Asimismo, como hemos comentado anteriormente, Ernesto Valverde ya ha pasado anteriormente por una situación similar. Cuando entrenaba al FC Barcelona, el club azulgrana perdió a Neymar, quien era un futbolista esencial para el equipo. Y pese a su marcha, el equipo continuó siendo competitivo, ganando títulos en los años posteriores.

Ahora, con la marcha de Nico Williams, Ernesto Valverde vivirá una situación similar en el Athletic. No obstante, no hay duda de que el equipo seguirá siendo muy competitivo. No solo por el gran trabajo realizado por la dirección deportiva en el mercado de fichajes, sino porque cuentan con grandes jugadores como Álvaro Djaló que darán un paso adelante para cubrir su marcha.

Nico Williams Fernando Llorente