El Athletic reforzará su plantilla este mercado de verano y han puesto sus ojos en varios jugadores de altísimo nivel, los cuales podrían terminar llegando a San Mamés
El mercado de fichajes está a tan solo unos días de comenzar de forma oficial, pero Mikel González ya tiene claro quiénes son los objetivos del Athletic. Futbolistas como Aymeric Laporte, Unai Núñez, Jesús Areso, Aimar Oroz, Robert Navarro o Borja Sainz están en el punto de mira. Sin embargo, de entre todos ellos, Ernesto Valverde tiene una prioridad para reforzar la plantilla.
El Txingurri es consciente de que la próxima temporada será muy exigente, con Champions League y Supercopa de España. Es por eso que quiere doblar todas las posiciones con dos futbolistas de buen nivel. Prácticamente todas las posiciones tienen un sustituto claro, menos una. Es por eso que Ernesto Valverde ya le ha comunicado a Mikel González quién debe ser la prioridad en el mercado.

Jesús Areso puede esperar
A pesar de ser uno de los jugadores que más ha dado sobre lo que hablar, el Athletic no considera a Jesús Areso un fichaje prioritario. En estos momentos, y a pesar de la retirada de Óscar de Marcos, el equipo tiene bien cubierta la posición. Gorosabel será el titular, mientras que un joven como Hugo Rincón que ha completado una gran temporada en el CD Mirandés puede ejercer un gran papel como sustituto.
Asimismo, Jesús Areso entrará en su última temporada con contrato en vigor, por lo que el Athletic podría esperar a 2026 para conseguir su fichaje a coste cero. Por el momento, el lateral de Cascante no ha renovado su contrato con Osasuna, por lo que a partir del próximo mes de enero será libre para negociar con cualquier club interesado en su fichaje.
Laporte, solo si representa una oportunidad de mercado
Otro de los grandes nombres que ha sonado para reforzar al Athletic es Aymeric Laporte. El central saldrá de Al-Nassr este verano y su regreso a Bilbao es una opción. Sin embargo, el conjunto saudí sigue demandando un alto precio para permitir su marcha, por lo que se trata de una operación complicada en estos momentos.
Así pues, y aunque reforzar el eje de la zaga también es crucial para Ernesto Valverde, Aymeric Laporte solo llegará si se presenta una oportunidad de mercado. Si esto no sucede, el internacional español podría poner rumbo al Olympique de Marsella, donde también lo quieren. Por su parte, el Athletic recuperará a Unai Núñez, quien como cuarto central ha realizado una gran labor.

Aimar Oroz es la prioridad para Valverde
De entre todos los nombres que han sonado para el Athletic, el de Aimar Oroz es el que más ilusiona. Pero no solo eso, sino que también es el que Ernesto Valverde considera prioritario. Oihan Sancet no tiene un sustituto de su perfil en el Athletic y el Txingurri quiere incorporar a un nuevo mediapunta para que alterne titularidades en una temporada muy exigente con Champions League y Supercopa de España.
Pese a ser un fichaje necesario, la operación Aimar Oroz no será fácil. Osasuna se acogerá a su cláusula de 30 millones de euros, una cantidad a la que el Athletic no estaría dispuesto a llegar. Pese a ello, Mikel González podría intentar llegar a un acuerdo con el conjunto rojillo, siempre y cuando el centrocampista tenga la voluntad de jugar en San Mamés el próximo curso.
Borja Sainz, el colofón perfecto
Por último, el Athletic también está interesado en el fichaje de Borja Sainz. El extremo ha cuajado una extraordinaria temporada en el Norwich City y ya tiene a varios equipos tras sus pasos. Uno de ellos es el Athletic, quien ya habría iniciado los contactos con el conjunto inglés para hacerse con sus servicios tras su excelsa temporada en Championship.
Borja Sainz sería la guinda perfecta para un gran mercado de fichajes. Eso sí, el Athletic maneja una alternativa como Robert Navarro, quien podría llegar a coste cero tras su año en el RCD Mallorca. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo, pero Ernesto Valverde y Mikel González ya han definido el orden de prioridades para reforzar la plantilla.