Es noticia:

Vivian atrae a Laporte al Athletic

La dirección deportiva del Athletic lleva varias semanas trabajando en el fichaje de Aymeric Laporte y Dani Vivian, tras el último partido de la Selección Española, ha querido ayudar

La maquinaria del Athletic para fichar a Aymeric Laporte está en marcha. Mikel González, al frente de la dirección deportiva, lleva varios meses trabajando en la llegada del central. Pero por el momento Al Nassr no ha aceptado las ofertas que han llegado por el internacional español. Es por eso que Dani Vivian, tras el partido ante Albania, ha querido ayudar para cerrar la llegada de su compañero de Selección.

Ambos fueron los centrales titulares elegidos por Luis de la Fuente para el partido ante España y Albania. Un partido que terminó con victoria de La Roja, que cuajó un partido muy serio pese a tener el primer puesto del grupo asegurado. Y tras el encuentro, como hemos comentado, Dani Vivian quiso ayudar al Athletic a cerrar el fichaje de Laporte.

Vivian Laporte
Laporte recibió elogios de Vivian, con quien compartió eje de la zaga en la Selección

Vivian capta a Laporte tras el partido de la Selección

Como venimos comentando desde hace varias semanas en GOL digital, el Athletic quiere recuperar a Laporte y el jugador quiere volver a Bilbao. Pero para ello, el central deberá rebajarse notablemente el sueldo, pues lo que percibe en Arabia Saudí es prohibitivo para el conjunto bilbaíno. No obstante, la maquinaria del club está en marcha para conseguir su fichaje.

El último en unirse a la operación ha sido Dani Vivian, quien tras el partido ante Albania aseguró que “Laporte es un jugador muy competitivo, un ganador y con una experiencia tremenda, que hace grupo”. Unas declaraciones que esconden un claro mensaje de captación hacia el que fue, ayer, su compañero en el eje de la zaga de la Selección Española.

Al Nassr no rebaja sus pretensiones

Tal y como hemos comentado, Al Nassr no ha aceptado ninguna de las ofertas que han llegado desde el Athletic durante los últimos días. La primera oferta de 7 millones de euros fue rechazada y, además, el conjunto saudí ha establecido que el equipo que quiera a Laporte deberá asumir de forma íntegra su salario.

Del mismo modo, también han pedido una cantidad cercana a los 15 millones de euros por el central español. Por el momento no hay acuerdo, pero Athletic y Al Nassr seguirán negociando por Laporte. El futbolista quiere volver a la que fue su casa y está dispuesto a perdonar dinero para hacerlo. Pero antes necesita que los clubes se pongan de acuerdo en la cantidad del traspaso.

cláusula Nico Williams