Mikel González tendrá que trabajar en tres renovaciones durante los próximos meses, siendo la de Yeray Álvarez una de las decisiones más importantes que deberá tomar el director deportivo del Athletic
Toda la atención referente al Athletic está centrada en Aymeric Laporte. El fichaje del central está, por el momento, cancelado por la FIFA debido a que Al-Nassr entregó fuera de tiempo la documentación. Por lo que sabemos, el club bilbaíno está dispuesto a recurrir, pues existen precedentes que pueden autorizar el fichaje. En cualquier caso, no es la única operación pendiente de Mikel González, que tiene muchos asuntos por resolver durante la presente temporada.
Durante la presente campaña, la dirección deportiva del Athletic debe afrontar tres renovaciones clave. Tres renovaciones que son de defensores, la línea más frágil del equipo en estos momentos. Es por eso que no serán decisiones fáciles para Mikel González. Mucho menos teniendo en cuenta que uno de los jugadores que acaba contrato es Yeray Álvarez, quien podría enfrentar una grave sanción.
Yeray, la renovación más complicada del Athletic
Como acabamos de comentar, uno de los futbolistas que acaba contrato en el Athletic al término de la presente temporada es Yeray Álvarez. El defensor ha sido un jugador importante durante los últimos años, pero hace apenas unas semanas confirmó que había dado positivo en un control antidopaje, por lo que quedaba apartado del equipo hasta que se esclareciera lo sucedido. Y lo cierto es que la situación no tiene buena pinta.
Según aseguró el jugador, el positivo fue debido a un medicamento para tratar la alopecia, por lo que se estaba investigando lo sucedido. Pero las últimas informaciones apuntan a que Yeray Álvarez podría enfrentar una grave sanción, la cual podría apartarlo hasta cuatro años de los terrenos de juego. Es por eso que, hasta que no se resuelva este asunto, su renovación con el Athletic no se producirá.
Yuri y Lekue también acaban contrato
Además de Yeray Álvarez, otros dos futbolistas del Athletic también acaban contrato. Estos futbolistas son Yuri Berchiche e Iñigo Lekue, quienes también son muy importantes para Ernesto Valverde. Especialmente esta temporada, en la que ambos podrían tener más minutos de los esperados debido a que solo cuentan con dos centrales en plantilla y ambos, gracias a su polivalencia, pueden jugar en varias posiciones.
Así pues, Yuri Berchiche parece que renovará, al menos, un año más con el Athletic. En lo que respecta a Lekue, tendremos que seguir esperando. Pero es un jugador que siempre aporta en plantilla, pues es ese parche que soluciona cualquier problema en defensa. No obstante, por el momento no queda otra que esperar, pues Mikel González aún no está entablando conversaciones para proceder con las renovaciones.