La UEFA ha anunciado hoy la sanción de Yeray Álvarez, quien tras dar positivo en un control antidopaje, tendrá que permanecer diez meses alejado de los terrenos de juego
Después de largas semanas de espera en las que la imagen del futbolista se ha visto muy dañada, Yeray Álvarez ha conocido hoy el castigo impuesto por la UEFA. El central tendrá que permanecer diez meses alejado de los terrenos de juego, por lo que hasta el próximo 2 de abril no podrá estar disponible para Valverde. Ahora, tras conocer la sanción, el Athletic tiene la posibilidad de recurrir el castigo impuesto por el organismo que rige el fútbol europeo. Pero por lo que hemos podido conocer, no lo harán.
Según la información que hemos podido conocer en GOL digital, Yeray Álvarez y el Athletic acatarán la sanción de 10 meses impuesta por la UEFA. En el club consideran que ha sido un castigo suave, pues ha recibido una de las sanciones más bajas que podría recibir. Es por eso que no se expondrán, mediante un recurso, a obtener un castigo mayor que mantenga al futbolista alejado de los terrenos de juego varios meses más.
La sanción de Yeray Álvarez ya ha cumplido tres meses
Tal y como hemos comentado, Yeray Álvarez podrá regresar a la dinámica con el Athletic el próximo 2 de abril. Esto supone que, a partir de este momento, el futbolista debe permanecer otros siete meses más alejado de los terrenos de juego. Muchos se han preguntado el por qué de esta situación si el castigo ha sido de diez meses. Y la respuesta es que el futbolista decidió aceptar una suspensión provisiona el pasado mes de junio.
De este modo, la sanción impuesta por la UEFA cuenta desde el pasado mes de junio, permitiendo al jugador regresar con el Athletic en abril. De este modo, el central estará disponible para Ernesto Valverde en el tramo decisivo de la temporada. Un tramo en el que el equipo bilbaíno podría estar jugándose la Copa del Rey, LaLiga o incluso, por qué no, la Champions League.
Podrá regresar a los entrenamientos en febrero
Pese a que la sanción es hasta abril, la UEFA permite a Yeray Álvarez regresar a los entrenamientos dos meses antes. De este modo, el futbolista podrá trabajar junto al resto de sus compañeros el próximo 2 de febrero, por lo que podrá prepararse para llegar en el mejor estado físico posible al mes de abril. Un mes que será clave para decidir el desenlace de la temporada, como ya hemos comentado.
En cualquier caso, Athletic y Yeray Álvarez no recurrirán la sanción impuesta por la UEFA. Una sanción que, además de ser mínima, pues podía enfrentar hasta una sanción máxima de cuatro años, también limpia la imagen del jugador. Y es que, en el comunicado, aclaran que el defensor no consumió la sustancia prohibida de manera voluntaria, algo que ha sido fundamental para rebajar el castigo impuesto.