En el armado del nuevo Atlético de Madrid, Simeone empieza por su defensa. El nombre de una joyita marroquí se hace notar en el Metropolitano.
El Cholo no se detiene un segundo. En su afán por poner al Atleti en lo más alto, solo piensa en armar un equipo más voraz y competitivo que nunca. Con nombres de jerarquía entre sus prioridades, aparece uno que podría darle un rendimiento satisfactorio, además de ser accesible en lo económico: Omar El Hilali. Recorrido, carácter y sacrificio a bajo coste.
El marroquí de 21 años es un indispensable en el esquema del Espanyol de Manolo González. Con contrato hasta 2027 y una cláusula de 15 millones, el lateral derecho podría ser una variante más que interesante para el club colchonero. Incluso, el precio podría ser negociable si el equipo periquito pierde la categoría el próximo fin de semana.

Fruto de la cuna Dani Jarque
Llegó al blanquiazul en 2016 procedente del Sant Eulàlia. El Hilali se crió con el ADN perico. El 4 de abril de 2021, tuvo su debut con el primer equipo. Fue en Segunda División, de la mano de Vicente Moreno, y frente al Albacete. A partir de ese momento, se ganó la titularidad y meses más tarde, un lugar en el corazón de la afición tras obtener el ascenso.
Su lealtad al Espanyol es tan grande, que el marroquí le dijo que no dos veces al Barcelona. La primera oferta llegó antes de que llegara al blanquiazul y la otra en su etapa como cadete. En las gradas del Cornellá no se imaginan que el lateral derecho lo ocupe otro futbolista que no sea “su” Omar.
El último deseo, si se va: dejarlo en Primera
En una situación apremiante, Espanyol definirá la permanencia en la última fecha. En un Cornellá que será un infierno, los periquitos recibirán a Las Palmas, ya descendidos, con el triunfo como premisa. El otro partido que define el último descenso: Leganés recibirá al Valladolid, también descendido a Segunda. Dos puntos separan al blanquiazul de los pepineros.
El Hilali y Joan García fueron los futbolistas de mejor rendimiento en una temporada para el olvido. Manolo González cuenta con ellos como motivadores para el resto del equipo en un duelo clave donde se decidirá el futuro periquito. Si el marroquí se marcha a Madrid, querrá hacerlo habiendo cumplido sus deberes con el equipo que ama.