Alemany comienza operaciones con un favor al Barcelona

Desde el entorno del nuevo encargado de los fichajes en el club colchonero, hay una movida que puede ir en línea con un deseo de los culés

Mateu Alemany es el nuevo director de fútbol del Atlético de Madrid y quien es un estelar en este momento para los del Metropolitano. Y es que para el equipo que comanda el Cholo Simeone era imprescindible una figura de este tipo a pesar de contar con Carlos Bucero. Así las cosas, uno de los primeros movimientos que pretende, tiene que ver con los blaugranas.

Recordemos que el Atlético de Madrid quiere aprovechar al máximo la labor de Mateu Alemany para iniciar con la búsqueda de fichajes de calidad. Aunque esta es una de las labores principales que tiene en este instante el ejecutivo balear, puede empatarla con un favor al FC Barcelona. Se trata de Andreas Christensen, central danés que está de salida del club del Camp Nou.

Mateu Alemany ya tiene un primer movimiento en el Atlético de Madrid y que puede ser clave para el Barcelona

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los rojiblancos, pueden considerar el fichaje de este experimentado defensor. Por ello, no es para nada descabellado que se haga una operación a dos bandas, donde los dos equipos salgan beneficiados. Para los culés, es prescindir de los servicios de un descarte y para los madrileños, una opción para mejorar la retaguardia.

En ese orden de ideas, Mateu Alemany va a trabajar en ambos aspectos, a sabiendas que es una posición que el Cholo le ha pedido ajustar en el Atlético de Madrid. Incluso, es una opción que ya se ha valorado en el pasado en el entorno de los colchoneros. Esta puede ser la primera de las operaciones que tendría en mente en el corto plazo el directivo que pasó por el club catalán.

El adiós de Christensen es algo que gestionan los blaugranas y que puede cerrar el nuevo encargado de los fichajes colchoneros

Siendo así, será cuestión de tiempo para que se conozca lo que pasará con este elemento. Para el director de fútbol de los rojiblancos es un nombre que puede acercar fácilmente al entorno de los del Metropolitano por su cercanía con el jugador. Fue quien lo llevó al club que ahora es comandado por Hansi Flick y del que puede irse gratis.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el eventual fichaje de Christensen por el Atlético de Madrid y la labor de Mateu Alemany al respecto. La expectativa es alta, ya que es una operación que también va a favorecer al Barcelona que ya no cuenta con este internacional danés. Todos los caminos conducen a que la solución la tiene el ejecutivo balear.