Mateu Alemany es el nuevo director de Fútbol Profesional masculino de Atlético de Madrid y cumplirá un rol clave en el club.
Mateu Alemany se convirtió hace tres días en el nuevo director de Fútbol Profesional masculino de Atlético de Madrid tras firmar un contrato de un año y medio de duración. El ejecutivo balear se sumó al grupo de trabajo encabezado por Carlos Bucero (director general de Fútbol) y tendrá cómo función liderar todos los asuntos relacionados con el primer equipo rojiblanco, el Atlético Madrileño y el área profesional de la Academia.
Además de la dirección y gestión del plantel profesional, Alemany tendrá un rol preponderante en la comunicación. Según trascendió, dominará completamente esa área y será el encargado de dialogar con los medios de prensa en las previas de los partidos, defenderá públicamente a la entidad y al entrenador Diego Simeone cuando sea necesario y hará valoraciones luego de los sorteos de las diferentes competiciones deportivas que participe el club. De esta manera, será la voz principal de los rojiblancos.
Mateu Alemany tendrá el control de todas las gestiones en Atlético de Madrid
Alemany asumirá el control de las negociaciones por aquellos futbolistas con contrato profesional, gestionará las plantillas y se relacionará con representantes y con el resto de los clubes. Además, estará presente en cada entrenamiento de del Atlético de Madrid y acompañará en cada viaje al primer equipo.
Por otra parte, trascendió que tiene charlas pendientes con Diego Simeone y Fernando Torres para empezar a planificar el futuro. En torno a los refuerzos, recién en el mercado invierno tendrá injerencia y empezará a traer a aquellos futbolistas que considere adecuados para potenciar la plantilla con un claro objetivo: llegar lo más arriba posible tanto a nivel nacional como internacional.
Mateu Alemany lidera el viaje de Atlético de Madrid a Libia
Mateu Alemany tendrá este viernes su primer viaje al frente de Atlético de Madrid. El director balear encabeza junto al vicepresidente Antonio Alonso la expedición que parte rumbo a Libia para enfrentarse al Inter de Milán en un amistoso que se disputará en el Estadio Internacional de Benghazi en el m,arco de la Reconstruction Cup – FDRL.
Aunque muchos le sugirieron que no viaje ya que no era necesario hacerlo en esta ocasión teniendo en cuenta que llegó hace pocos días al club, el ejecutivo decidió ser parte y acompañar a Diego Simeone y los jugadores rojiblancos.