Es noticia:

Andrea Berta capta central para reforzar el Atlético

Todos los defensas centrales del club colchonero a excepción de Josema Giménez no han renovado y la operación está tomando muchas largas, en especial la de Hermoso

Hace unas semanas el Atlético manifestó que el central madrileño Mario Hermoso estaba a punto de renovar, pero al día de hoy no lo ha hecho. Al parecer se han encontrado con más problemas de los que ya estaban y eso ha permitido que las negociaciones se encuentren en un punto muerto. Pero el club colchonero no dejará pasar más días.

Andrea Berta ya tiene órdenes para peinar los diferentes mercados europeos en busca de un defensa central que aporte garantía a la zaga. Aunque se seguirá negociando con las renovaciones pendientes, es de vital importancia tener más opciones en la agenda. De modo que el directivo italiano ya encontró un interesante jugador en la Premier League.

EGD Atlético
Murillo es uno de los jugadores más valiosos del Nottingham, razón por la que su salida no se antoja fácil.

El central brasileño que quiere el Atlético

Su nombre es Murillo Santiago Costa dos Santos, tiene 21 años de edad, juega para el Nottingham Forest desde principio de esta temporada, y su precio base ya pasó los 20 millones de euros. El brasileño es titular indiscutible para Nuno Espírito, ya que es uno de los futbolistas que más minutos acumula en la plantilla del club inglés.

Al ser prácticamente uno de los últimos fichajes del cuadro Tricky Trees, su contrato está firmado hasta el 2028. Por el rol que tiene en el equipo británico, su edad, su calidad y su proyección, el precio por el que lo podrían dejar marchar sobrepasa los 40 kilos. Una suma que el Atlético no se plantea. Sin embargo, hay un detalle que podría favorecer a los de Simeone.

Murillo podría ser central del Atlético en el verano del 2024 por un bajo precio e incluso gratis

Algunos ya saben que el Nottingham incumplió la normativa del Fair Play Financiero, razón por la que podría perder puntos en la actual tabla de la Premier League. En resumidas cuentas, si el equipo de Midlands del Este termina firmando el descenso a la Championship, tendrá que deshacerse de varios jugadores, en especial los de más alta cotización.

En ese caso, el Atlético le plantea al club inglés una cesión donde pagará gran parte de su ficha o en su defecto la totalidad de esta. Esto permitirá que haya un alivio financiero para pensar en hacer fichajes y regresar a la Premier League. O la otra opción es negociar el precio de salida en el brasileño, que no sobrepase los 20 millones de euros pero tampoco baje de los 12 kilos, suma por la cual lo ficharon.

Mason Greenwood