Es noticia:

Andrea Berta quiere al central más talentoso de la Eurocopa

Savic y Mario Hermoso no continuarán, por lo que el Atlético de Madrid está rastreando el mercado de fichajes en busca de nuevos centrales que eleven el nivel defensivo del equipo tras una muy mala temporada

Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, está decidido a reforzar la defensa del Atlético de Madrid. Para ello, se ha interesado en uno de los jóvenes talentos más prometedores de Europa. Un futbolista que con tan solo 20 años ya es internacional absoluto y que se encuentra disputando la Eurocopa con el combinado de Bélgica.

En esta ocasión, el futbolista se trata de Zeno Debast, un central belga de 20 años que ha brillado en el Anderlecht durante los últimos años. A tan temprana edad, ya cuenta con 10 internacionalidades con la selección de Bélgica y varios de los mejores clubes del mundo han puesto sus ojos en él. Y entre esos equipos se encuentra el Atlético de Madrid.

Atlético fichajes
Zeno Debast es uno de los centrales más prometedores de la Eurocopa

Debast, un central ideal para el Atlético

Tal y como hemos comentado, Zeno Debast se ha consolidado como uno de los líderes del Anderlecht. Su solidez defensiva es altísima y se ha convertido en uno de los defensores más codiciados el mercado de fichajes. Es por eso que se espera que muy pronto del el salto a un gran club, pues está más que capacitado para asumir el reto.

De hecho, este verano es un momento clave para asegurar el fichaje de Debast. Con un contrato que expira en 2025 y un valor de mercado de 18 millones de euros, el joven central belga se presenta como una oportunidad que Andrea Berta no quiere dejar pasar. Eso sí, antes el conjunto rojiblanco quiere terminar de cerrar el fichaje de Le Normand.

Prioridad para Le Normand

Al igual que sucedió con el fichaje de Arthur Vermeeren, el fichaje de Debast sería un proyecto más a medio-largo plazo para el Atlético de Madrid. Algo que no concuerda con los planes de Simeone, que quiere una plantilla para competir desde el primer momento. Es por eso que el club está priorizando la llegada de un central contrastado como Le Normand.

Pese a que diversos medios han indicado que la operación por Le Normand está próxima a cerrarse, aún quedan importantes flecos por resolver. Pero parece claro que el internacional español terminará vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Tras ello, Andea Berta tendrá más libertad para fichar a otro central más joven como podría ser el belga Debast.

Joao Félix Manchester City