Atlético busca fórmulas legales para arrancar a Riquelme al Girona

El rendimiento del extremo madrileño ha provocado que el club Colchonero lo quiere de vuelta antes de lo pactado

El Girona está dando la sorpresa en LaLiga Santander y Rodrigo Riquelme es uno de sus artificies, por ello el Atlético quiere recuperarlo ya. El rendimiento del extremo madrileño con la elástica gerundense ha ido de menos a más en tiempo récord, al punto de convertirse en uno de los fijos por Michel Sánchez.

Esa misma lectura la tiene Diego Simeone y aprovechando que el jugador aún es propiedad del cuadro Colchonero, el Cholo lo quiere de regreso en enero. El problema es que su contrato de cesión está firmado hasta final de temporada, osea, hasta el 30 de junio del 2023. Por esa razón la dirección deportiva de Andrea Berta ya empezó a buscar soluciones para arrancarlo de la plantilla Gironins.

Atlético Riquelme
Simeone es el principal artificie para que el Atlético quiera recuperar a Riquelme en enero.

La solución del Atlético para recuperar a Riquelme en enero

El primer camino que se ha planteado el conjunto rojiblanco en su afán por recuperar a uno de sus canteranos estrella, es pagar la indemnización. Aún no se sabe con exactitud cual es la cifra que deberían abonar, pero se sabe que es alta y en plena época de crisis económica para el club madrileño no es conveniente.

Aún así, el Atlético piensa que Riquelme lo vale, y más si imprime ese mismo juego que está mostrando en el Girona FC. Su equipo ocupa la casilla 13 a 5 puntos del puesto 17 donde está el Sevilla FC, último cupo a LaLiga Smartbank. Rodrigo ha jugado 918 minutos en 14 partidos, donde ha anotado 4 goles (3 en liga y 1 en copa).

El plan B del Atlético si Girona no acepta el dinero por Riquelme

En caso de que el conjunto catalán rechace la opción de que el cuadro Colchonero pague la indemnización, la dirección deportiva de Berta tiene otro plan. Este se basa en intercambiar al talentoso atacante de 22 años por otro jugador de características similares.

Es decir que Riquelme irá al Atlético en enero, y desde el Wanda enviarán a otro jugador que ocupe el lugar del madrileño pero en el Girona. Si el club catalán acepta estas condiciones, lo más probable es que dicho jugador provenga del Atlético B, aunque ahora mismo no hay extremos con las mismas cualidades de Rodrigo. Tendrán que elegir entonces jugadores de la primera plantilla. ¿Correa, Cunha o Lemar?

nahuel molina