Es noticia:

Atlético celebra la devaluación de Le Normand y Dovbyk

La dirección deportiva del Atlético de Madrid ha fijado a Robin Le Normand y Artem Dovbyk como dos de los principales refuerzos del equipo en el mercado de fichajes

Después de una temporada decepcionante tanto en LaLiga como en la Champions League, la directiva colchonera tenía claro que debía realizar una profunda reconstrucción de la plantilla. Para ello, querían confiar en valores seguros como Le Normand y Dovbyk, dos de los grandes objetivos del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes. Dos objetivos por los que llevan semanas negociando con Real Sociedad y Girona FC, respectivamente.

Mientras estas negociaciones avanzan, el Atlético de Madrid está siguiendo de cerca las actuaciones de Robin Le Normand y Artem Dovbyk en la Eurocopa 2024. Ambos jugadores ya han debutado con sus respectivas selecciones y las noticias que ha recibido el conjunto rojiblanco no pueden ser mejores, pues el valor de los jugadores no está creciendo.

Atlético Dovbyk
Dovbyk tuvo una actuación muy discreta en la derrota de Ucrania ante Rumanía

Le Normand y Dovbyk defraudan en la Eurocopa y el Atlético de Madrid lo celebra

Tal y como hemos podido comprobar en el debut de España y Ucrania, las actuaciones de Le Normand y Dovbyk no han estado al nivel esperado. El central de la Real Sociedad no destacó en el sólido triunfo ante Croacia y su puesto podría estar, incluso, en peligro. Y es que, de cara al resto de torneo, Luis de la Fuente tendrá que decidir si dar entrada a Laporte por su pareja de titulares en el primer partido.

Por otro lado, Artem Dovbyk tampoco tuvo su mejor noche en el debut de Ucrania en el torneo. Su participación fue mínima y, por si fuera poco, el combinado ucraniano cayó derrotado 3-0 ante Rumanía. Una situación que favorece al Atlético de Madrid para negociar un precio más a la baja con el Girona FC para hacerse con los servicios del delantero.

Rebajas en su precio de salida

Debido a su poco brillo en la EURO 2024, la dirección deportiva del Atlético de Madrid podría negociar para rebajar el precio de Le Normand y Dovbyk. El club no atraviesa su mejor momento económico, por lo que la pérdida de valor de mercado de ambos jugadores podría ser determinante para gozar de una mayor flexibilidad para buscar nuevos refuerzos.

Sea como fuere, ya sea con o si rebaja en su precio de salida, todo apunta a que tanto Le Normand como Dovbyk acabarán jugando en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Por el momento solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero ambos jugadores no llevarán la camiseta rojiblanca hasta que no finalice el gran torneo del verano.

Joao Félix Manchester City