Es noticia:

Atlético cuenta con el AS Mónaco para financiar a Fekir

En el club Colchonero harán un relevo de posición con la misma nacionalidad

Desde hace varios meses que el Atlético está sondeando el fichaje del francés Nabil Fekir, y el próximo mercado estival e incluso invernal, podrían estar muy cerca de él. Y es que a pesar de ser un referente ofensivo para el Betis y un intocable para Manuel Pellegrini, Ángel Haro no descarta su salida si llega una buena oferta.

En ese sentido, el club Colchonero ya tiene las bases económicas para financiar dicho fichaje y de paso liberar un lugar en la parcela ofensiva para el galo. Simeone descartará a un mediocampista que juega en la misma posición que Fekir para no tener sobrecupos ni demarcaciones faltantes. En otras palabras, darán salida al también francés Thomas Lemar.

Atlético Fekir
El Mónaco está detrás de Thomas Lemar y de ficharlo liberaría un lugar en el Atlético para Nabil Fekir.

Gracias al Mónaco la operación de Nabil Fekir está cerca de ver la luz en el Atlético

A los despachos del conjunto madrileño ha llegado una solicitud del AS Mónaco preguntando por el mediocampista ofensivo que alguna vez perteneció a ellos. Thomas Lemar jugó en el club Rouge et Blanc entre el 2015 y el 2018 antes de llegar a Madrid precisamente. De hecho el rendimiento más alto que ha tenido en su carrera ha sido en Francia con la elástica blanquirroja.

El volante creativo tiene contrato en la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio del 2023 y de renovación no han hablado. Por esa razón en el Mónaco creen que el jugador contemplaría volver a su equipo donde obtuvo sus mejores registros. El Atlético pensando en Nabil Fekir cree que las intenciones del equipo francés caen en el mejor momento para los planes de Simeone.

La salida de Lemar no dejará mucho dinero para el Atlético pero si liberará un lugar para Fekir

Al tener un contrato tan corto en el cuadro madrileño, Andrea Berta es consciente de que no van a recibir mucho dinero por Lemar. Aunque su precio es de 30 kilos, no podrían ni contemplar recibir 15 pero la idea es liberar un sueldo alto en la masa salarial. De esta manera, lo que importa es que el ex Mónaco salga para acometer el fichaje del mediocampista Bético.

Por otra parte, el Betis tiene bien asegurado a Nabil Fekir con una cláusula de 100 kilos y un contrato hasta el 2026. Su precio base es de 40 millones de euros, por lo que estarían esperando una oferta superior a los 50 o 60 grandes. Aunque el Atlético puede acometer esa operación, Berta agota todas las opciones para comprar al francés en un precio más cómodo.

El Atlético sabe que fichar a Hojbjerg será muy complicado