Es noticia:

Atlético con camino despejado para fichar a Kalvin Phillips

La temporada de Kalvin Phillips no está yendo como el futbolista inglés esperaba y el Atlético se ha metido en la puja para hacerse con sus servicios

Después de haber destacado en el Leeds y de que el Manchester City pagase 49 millones de euros por su fichaje, Kalvin Phillips podría acabar en el Atlético de Madrid. El centrocampista inglés no ha tenido suerte en el conjunto citizen, pues lo cierto es que el estilo de juego que practican no casa con sus cualidades como futbolistas. Es por eso que Pep Guardiola siempre ha tenido otras prioridades.

Durante las últimas semanas hemos podido ver infinidad de ruedas de prensa de Pep Guardiola elogiando a su pupilo, quien pese a no tener minutos no ha tenido ni un mal gesto ni ha dejado de entrenar. Pero Kalvin Phillips necesita jugar y ha pedido salir en el mercado invernal. Y son varios los equipos que han llamado a la puerta del internacional inglés.

Kalvin Phillips gusta al Atlético
Kalvin Phillips no seguirá en el Manchester City

Kalvin Phillips, una opción para el Atlético

Tal y como hemos conocido en las últimas horas, el Atlético de Madrid ha encontrado un duro rival por Hojbjerg. El danés, que era la opción favorita, ahora es pretendido por la Juventus. Una situación un tanto especial, pues los turineses pretendían en un primer momento a Kalvin Phillips. Pero ahora han cambiado de objetivo.

Ante este cambio de la Juventus, el Atlético ha encontrado el camino despejado por Kalvin Phillips. El inglés también encaja en lo que buscan para reforzar el centro del campo y podrían lanzarse a por su fichaje. Un fichaje que no debe ser muy complicado, pues Pep Guardiola ya le ha abierto las puertas del Manchester City.

Una cesión hasta final de temporada, la única opción factible en enero

A pesar de que el Manchester City preferiría una venta para recuperar parte de la gran inversión realizada en el jugador, el Atlético de Madrid solo ofrecería una cesión simple por Kalvin Phillips. Sería una cesión hasta final de temporada, cuando en función del rendimiento del futbolista, ambos clubes negociarían un traspaso.

Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero parece claro que Simeone tendrá en enero al centrocampista que lleva esperando desde verano. Hojbjerg y Kalvin Phillips son las dos opciones más factibles para el Atlético, pero no las únicas. Y es que la dirección deportiva rojiblanca también sigue a otros futbolistas para el centro del campo.

Atlético Mosquera