Atlético llama al Chelsea para fichar a Marcos Alonso

El ‘colchonero’ pretende alcanzar un acuerdo viendo las condiciones actuales del contrato del lateral

No existe en este momento una necesidad expuesta de contratar un lateral de perfil izquierdo en el Atlético de Madrid, pero según afirman las corrientes noticiosas el tema Marcos Alonso va muy adelantado. Las razones aparentemente estarían justificadas a partir del contrato vigente del marcador, y la complicada situación de Chelsea por el escándalo de su dueño ruso.

Entre Renan Lodi y Reinildo Mandava está claro que la banda no tiene afugias, pero tanto jugador como club se abren a la posibilidad de darse una oportunidad. A sus 31 años Marcos Alonso jamás ha descartado su retorno inmediato a LaLiga Santander, y el colchonero se quiere cubrir ante una eventualidad de venta de alguna de sus estrellas.

Villarreal Alberto Moreno
Marcos Alonso saldrá del Chelsea este verano

Una ofensiva a la baja pone a Marcos Alonso muy cerca de cerrar su trato con el Atlético de Madrid

Chelsea ha dejado claridad que no descarta abrirse paso en una venta, dado que tiene material de sobra para solventar esa ausencia con lo que tiene ahora mismo en su plantilla. Con contrato en vigor hasta verano de 2023, también es una manera de poder rescatar algo de dinero, antes que entre en su último año y pueda firmar sin coste alguno por el club que mejor le convenga.

Aunque no se haya hablado de cifras es evidente que el tema sigue escalando a medida que pasa el tiempo. Marcos Alonso busca una mejor oportunidad de mostrarse para la selección que jugará a partir de noviembre una nueva cita mundial en territorio qatarí.

Barcelona lo ha descartado definitivamente

Otra de las alternativas que nacían en el ambiente era la del FC Barcelona. Pero en las últimas horas el cuadro de la ciudad Condal ha cerrado el paso. No quieren hacer inversiones de ese tipo, sobre todo porque su idea es oxigenar y por tanto buscarían un lateral que remplace a Jordi Alba más joven.

Todo el camino limpio para el Atlético, que ya lo había montado en palabras de su entrenador, admitiendo gusto y admiración por el fútbol desempeñado por el lateral izquierdo. De cualquier manera a esta historia aún le restan capítulos por escribirse, y será solo hasta el mes de junio que exista una claridad mayor.

Atlético lateral