Santiago Mouriño está brillando con luz propia en el Villarreal CF, que ha cerrado este verano una de las grandes operaciones con el fichaje del defensor uruguayo
Durante el mercado de verano de 2023, el Atlético de Madrid se hizo con los servicios de un joven y desconocido jugador llamado Santiago Mouriño. Desde su llegada, el futbolista uruguayo ha pasado por diferentes etapas, primero en Real Zaragoza y después en Deportivo Alavés, donde la pasada temporada se consagró como un defensor de altísimo nivel para equipos de LaLiga.
Debido a su buen nivel, Santiago Mouriño parecía ser un serio candidato para formar parte de la plantilla del Atlético de Madrid esta temporada. Sin embargo, el club rojiblanco optó por recuperarle a cambio de 4 millones de euros tras haberlo vendido al Alavés anteriormente por 2 millones. No obstante, solo lo recuperaron para venderlo por 10 millones al Villarreal CF.
Santiago Mouriño, un error garrafal en el Atlético
Pese a que la operación podría tener sentido desde el punto de vista económico, el Atlético de Madrid ha cometido un grave error con Santiago Mouriño. El futbolista uruguayo ha comenzado el curso a un nivel altísimo en el Villarreal, consolidándose como uno de los mejores laterales de LaLiga EA Sports hasta el momento.
Un lateral o central que, por características, habría encajado a la perfección en el Atlético de Madrid debido a su carácter. Es por eso que muchos aficionados del conjunto colchonero se preguntan si el club dispone de alguna opción para recuperar al jugador, pues creen que sería un refuerzo de garantías para la zaga del equipo dirigido por Simeone.
El Atlético no puede recomprar a Santiago Mouriño
A diferencia de la operación que cerraron con el Deportivo Alavés, el Atlético de Madrid no podrá recuperar a Santiago Mouriño del Villarreal. Ambos clubes no acordaron una cláusula de recompra, por lo que el uruguayo lo tendrá muy complicado para volver al equipo rojiblanco. Una operación que el club lamentará durante años.
Eso sí, al menos el Atlético de Madrid conservó un 20% de una futura venta. Un porcentaje que podría dar muchas alegrías al club aún, pues el nivel de Santiago Mouriño en el Villarreal CF está siendo altísimo. Y si esa situación continúa así, podría terminar convirtiéndose en una de las grandes ventas del Submarino Amarillo en un futuro no muy lejano.