Es noticia:

Aubameyang puede acabar en el Atlético de rebote

La situación del delantero gabonés en el club Blue es bastante complicada, al punto de ser catalogado como el peor fichaje de la actual temporada allí, y su salida en la próxima ventana es inevitable.

Esta es la hora en la que el delantero Pierre-Emerick Aubameyang se está arrepintiendo de fichar con el Chelsea FC, y el Atlético le puede dar una mano. El gabonés conoce LaLiga Santander gracias al FC Barcelona, equipo donde creo lazos de amistad tanto con sus compañeros como con las directivas. De hecho el fin de semana pasado estuvo cerca del Camp Nou presenciando el Clásico.

Al atacante africano le gustaría regresar a España pero concretamente al club culé. Sin embargo, el margen salarial combinado con los problemas financieros que siguen siendo un dolor de cabeza para Laporta, complicarían su fichaje. De esta manera es el Atlético quien le tiende la mano, pero antes deberán hacer un gran sacrificio.

Aubameyang Atlético
Para que el Atlético pueda realizar el fichaje de Aubameyang, deberá vender a Álvaro Morata.

Simeone debe elegir si el Atlético ficha a Aubameyang o se quedan con Morata

Para que el delantero gabonés llegue a la entidad colchonera, deben dar salida a un jugador de la misma demarcación, y el perfil más similar es el de Álvaro Morata. Los dos son atacantes de corte 9, cazadores de área y con mucho gol en sus pies. Tener dos jugadores de las mismas características suponen un gasto innecesario, cuando hay otras parcelas que reforzar.

De manera que si el conjunto madrileño aspira al fichaje de Aubameyang, no hay otra solución que vender al ariete madrileño. El principal problema es que el ex Juventus es un fijo en el esquema de Simeone, y pensar en su salida sería más que un sacrificio. Por ahora el fichaje del ex Arsenal queda sujeto a debate en la dirección general del Atlético.

Si no es en el Atlético o Barcelona, será en otro equipo ajeno al Chelsea en el que juegue Aubameyang

Su fichaje por el club madrileño o el conjunto catalán es un tema que tiene varias dudas y así como puede que suceda, también puede que no. Lo único que si es seguro y no tiene vuelta de hoja, es su permanencia en Stamford Bridge, ya que prácticamente Aubameyang se convirtió en un lastre para el Chelsea FC.

Graham Potter lo considera un cero a la izquierda, y los minutos que ha jugado en esta temporada son por que en ocasiones no hay más atacantes disponibles. Además de tener un sueldo importante en la plantilla londinense, las directivas en cabeza de Todd Boehly quieren recuperar algo de los 12 millones de euros que pagaron al FC Barcelona al principio de esta temporada.

De Paul Atlético de Madrid