La etapa de Dani Ceballos en el Real Madrid estuvo muy cerca de llegar a su fin este pasado mercado de verano, pues club y jugador tenían un acuerdo cerrado con el Olympique de Marsella
Durante los últimos días de mercado, Dani Ceballos estuvo muy cerca de abandonar el Real Madrid. El centrocampista, consciente de que no iba a tener muchos minutos con Xabi Alonso, buscó una salida. Sabiendo que volver al Betis era imposible, cerró un acuerdo con el Olympique de Marsella. Pero finalmente, el futbolista andaluz rechazó dicha opción, permaneciendo en el Santiago Bernabéu. Y ahora su nombre ha sido vinculado con el Atlético de Madrid.
Como bien sabemos, no es la primera vez que el nombre de Dani Ceballos es relacionado con el Atlético de Madrid. Simeone lleva años buscando un centrocampista organizador y, aunque Johnny Cardoso puede cumplir esta labor, el andaluz es un jugador que puede encajar mejor en el sistema rojiblanco. Especialmente ahora que Koke puede estar viviendo su última temporada en el Metropolitano.
El Real Madrid le abre la puerta, pero no lo regalará
Tal y como quedó demostrado durante el pasado mercado de verano, el Real Madrid está dispuesto a dejar marchar a Dani Ceballos. Sin embargo, en la planta noble del Santiago Bernabéu saben que es un jugador de gran nivel, por lo que no están dispuestos a regalarlo. Es por eso que, mientras tenga contrato, el futbolista solo saldrá si llega una oferta como la realizada por el Olympique de Marsella.
En esta ocasión, la oferta del conjunto francés era de una cesión más opción de compra obligatoria de 15 millones de euros. De este modo, si algún otro equipo quiere hacerse con los servicios de Dani Ceballos, deberá llegar a unas cantidades similares. Por su parte, el futbolista parece dispuesto a salir, pues no quiere vivir una temporada completa prácticamente sin minutos.
Ceballos, ¿una opción realista para el Atlético?
Pese a que su nombre ha sido relacionado en el pasado con el Atlético de Madrid, en GOL digital no tenemos constancia de que sea una opción que esté en la lista de Carlos Bucero. Eso sí, por características, sería un jugador muy interesante en el conjunto colchonero, pues podría aportar la calidad y la pausa que necesita el equipo de Simeone. No obstante, las relaciones entre clubes no atraviesan su mejor momento.
Así pues, y aunque sería un digno sucesor de Koke, los caminos de Dani Ceballos y el Atlético difícilmente vayan a unirse. Está por ver si el camino del jugador vuelve a unirse con el del Betis, pues este es su gran deseo. Pero ya ha quedado demostrado que, a menos que vuelva a coste cero, la directiva verdiblanca no le abrirá las puertas del Benito Villamarín, pues ya tuvo la oportunidad de regresar a la que fue su casa hace apenas unos años.