Christensen en la operación Julián Álvarez

Atlético de Madrid quiere al defensor danés y el Barcelona busca al delantero argentino

Barcelona FC ha mostrado interés en Julián Alvarez, una de las figuras del Atlético de Madrid. Desde el cuadro culé siguen de cerca al delantero argentino para potenciar la plantilla de Hansi Flick para la próxima temporada aunque saben que su arribo no es sencillo porque necesitan que el Atlético se muestre dispuesto a negociar y a aceptar alguna fórmula que rebaje su elevado precio como la inclusión de algún futbolista.

En este sentido, el futbolista de Barcelona que puede llegar a ingresar en una futura operación por Julián Alvarez es el danés Andreas Christensen, cuyo nombre aparece en el radar de Atlético de Madrid para reforzar su plantilla para afrontar el próximo año.

Andreas Christensen ¿la carta del Barcelona por Julián Álvarez?

Andreas Christensen puede ser la carta de Barcelona para poder negociar con Atlético de Madrid y concretar el anhelado arribo de Julián Álvarez para darle a Hansi Flick una gran alternativa para conformar su ataque. El danés tiene contrato hasta junio de 2026 y todo parece indicar que no renovará con el club catalán.

Atlético de Madrid está atento a su situación y lo considera como una opción interesante para fortalecer su plantilla para la próxima temporada y apuntalar la defensa debido a sus característica y su experiencia. Ante esta panorama, puede ser una posibilidad que el cuadro catalán use al defensor danés para tratar de negociar por el traspaso de Julián Álvarez.

Andreas Christensen, sin el protagonismo deseado en Barcelona por las lesiones

Andreas Christensen tuvo poco protagonismo la pasada campaña en Barcelona ya que sufrió una lesión a principio de curso. El defensor tuvo que pasar luego por el quirófano debido a una tendinopatía en el talón de Aquiles izquierdo, lesión que le permitió a Barcelona inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. El danés fue dado de alta en enero pero volvió a recaer y no pudo consolidarse en el equipo por las lesiones.

En la actual temporada, apenas ha participado en 9 partidos en los que solo ha disputado 338 minutos. El danés continúa sin tener las chances que esperaba y todo apunta a que saldrá del conjunto azulgrana el próximo verano ya que aún no hay tiene oferta de renovación encima de la mesa. Sin embargo, Barcelona tendrá que estar muy atento a si prospera el interés del Atlético de Madrid para determinar si lo utiliza en una hipotética operación por Julián Álvarez.