Es una de las grandes apariciones colchoneras. Cerezo ya tiene el plan para atar a Giuliano hasta 2030.
En una temporada que terminará con sabor a poco para el Atlético de Madrid, la irrupción de algunos jóvenes augura un buen futuro. Uno de ellos es Giuliano Simeone. A base de buenas actuaciones, sacrificio y asistencias, el hijo del míster se ha ganado el cariño de la afición y todo apunta a que habrá una nueva renovación de contrato con algunos detalles.
Giuliano tiene contrato con el Metropolitano hasta 2028. El plan de Cerezo junto a Carlos Bucero es atarlo a la entidad rojiblanca por dos años más, con finalización en 2030. Para eso, habrá un retoque en su ficha salarial y en la cláusula de rescisión. Este movimiento marca definitivamente un cambio de rol del internacional con Argentina en el equipo del Cholo.

Giuliano y Barrios, el futuro
Junto con el operativo Giuliano, el Atleti se aseguró la otra aparición positiva en la 2024/25: Pablo Barrios. Esta semana, el centrocampista firmó su renovación hasta 2030. El canterano de 21 años formará parte de la masa salarial media del equipo, pero sin dudas su notable crecimiento también tendrá un impacto económico en su carrera.
Llamado a ser el heredero de Koke, Barrios se ha ganado un lugar en la consideración de Simeone. El de Moratalaz ya es considerado una pieza clave en el engranaje rojiblanco. En este curso ya ha disputado 35 encuentros, anotó un gol y repartió 3 asistencias. El juvenil tiene potencial para ser el centrocampista colchonero por varios años.
Juventud y jerarquía, la mixtura ideal
Con Barrios y Giuliano como base, Atlético de Madrid quiere armar una plantilla que arrase con todo la próxima temporada. Simeone tiene la convicción de formar un equipo súper competitivo. A los juveniles (a los que se puede sumar Kostis), les quiere sumar jerarquía.
Con la incertidumbre respecto a De Paul, José María Giménez y Ángel Correa (hoy en la rampa de salida), el Cholo buscará romper el mercado con Cuti Romero, Álex Baena y Víktor Gyokeres, entre otros nombres. Será un verano intenso en el Metropolitano.