Es noticia:

Confirman a Gallagher la decisión sobre su traspaso

Aún con la temporada sin títulos que firmó el club madrileño, el rendimiento que dio el mediocampista inglés fue lo suficientemente buena para ganarse un lugar en los planes del Cholo de cara a la campaña 2025-26

Conor Gallagher fue el segundo traspaso más caro del Atlético en la pasada ventana estival, y su salida fue algo que estuvo en debate. El cuadro colchonero llegó a pagar 42 millones de euros al Chelsea, por quedarse con todos sus derechos federativos. Y pese a que no ganó ningún título en este curso, hizo un buen trabajo en lo personal.

Precisamente por eso, el Cholo valora ese gran esfuerzo que ha dado en los 44 partidos en los que ha jugado en esta campaña. Sus 5 goles y 4 asistencias han caído en momentos cruciales. Pero más allá de los números, su entrega y sacrificio en cada compromiso, independiente del resultado, le dieron la llave para continuar en el Atlético, la temporada que viene.

EGD Atlético
El mediocampista inglés pretende quedarse más tiempo en el Atlético, al menos hasta que gane un título. (c) Foto: GOL Digital.

Gallagher quiere y el Atlético también: No habrá traspaso en este verano

Desde el punto de vista del cuerpo técnico, el mediocentro británico merece una oportunidad en el club colchonero. Esto gracias al nivel que dio en su año de adaptación. De igual manera, el jugador tiene contrato con la entidad madrileña hasta el 2029, y de momento Carlos Bucero no reporta ofertas hacia el volante de 25 años.

Ahora, desde la perspectiva del mismo Conor Gallagher, su entorno ha manifestado que no se moverán de Madrid. Informaciones provenientes de fuentes cercanas al centrocampista, confirman que este se encuentra muy feliz en la capital española, pero sobre todo, se siente cómodo en la plantilla colchonera. Su deseo es levantar algún trofeo vestido de rojiblanco.

Ante el no regreso de Saúl, el Atlético tiene más argumentos para quedarse con Gallagher

Ni el préstamo al Sevilla FC pudo subir el nivel del mediocampista Saúl Ñíguez, quien es fuertemente criticado por la afición por su gran salario. Nadie en el Sevillismo estaría descontento con el sueldo que percibe el jugador, si este lo demostrara con rendimiento en la cancha. Pero su temporada ha dejado mucho que desear.

Aunque Saúl ha sumado un total de 1.676 minutos repartidos en 25 partidos, con un saldo de 1 gol y 6 asistencias, son números que no sorprenden a nadie. Ni a García Pimienta, ni a Joaquín Caparrós. Lo más escandaloso es su sueldo, que pese a que el club nervión no lo está pagando en su totalidad, si causa indignación entre la afición más acérrima. Una situación que ya tiene al Atlético buscando nuevo destino para el alicantino, al cual le resta un año más de contrato.

EGD Atlético