Crisis económica del Atlético obliga a fichaje gratis para largar a Saúl

Andrea Berta recibe nuevas órdenes de la directiva Colchonera

Con la necesidad de fichar y dar salida a descartes como Saúl Ñíguez, el Atlético le da nuevas instrucciones a Andrea Berta para ejecutar en este mismo mercado invernal. Básicamente la dirección deportiva tendrá que dar salida a todos aquellos jugadores que no cuentan para Simeone y que están generando un hueco fiscal en las arcas Colchoneras.

En ese sentido el mediocampista alicantino debe salir ya que definitivamente no logró regresar al nivel con el que se marchó a la Premier League. Acto seguido, los nuevos fichajes deberán ser de la agencia libre, ya que el cuadro madrileño está empezando a sentir una leve crisis económica que de no ser bien maniobrada podría convertirse en grave.

Atlético Saúl
El Atlético quiere el fichaje de Aleix García como recambio de Saúl en el próximo mercado estival.

El relevo directo de Saúl en el Atlético

Que mejor manera que fichar al reemplazo de Saúl en el Atlético, gratis. Esa es la idea cuando el cuerpo técnico ha pedido el fichaje del tarraconense Aleix García. El mediocampista es todo un baluarte en la medular del Girona FC y una de las piezas más importantes en todo el esquema de Michel Sánchez.

Lo último que se sabe en el entorno gerundense es que el ex Manchester City no piensa renovar con el equipo presidido por Delfí Geli. Esta información fue corroborada cuando se supo que el agente del volante está escuchando ofertas por su jugador. Al llegar como agente libre, el contrato podría ser muy beneficioso en la parte económica y Berta se encargará de ello.

La salida de Saúl en el Atlético tan solo es el principio

Con el alicantino se va a empezar el plan salida de varios jugadores que ya no encajan en el funcionamiento táctico del equipo rojiblanco. En ese sentido hay descartes en todas las parcelas del campo y la idea es ejecutarlas en este mismo mercado invernal. Por ejemplo, en la defensa entran Felipe, Mario Hermoso, Sergio Reguilón y Nahuel Molina.

En el mediocampo sabemos que Saúl pero además Rodrigo de Paul si este hace un buen mundial. Y en la parte de arriba, Matheus Cunha, Ángel Correa y Joao Félix, aunque el Cholo ya se arrepintió de la salida del portugués. En todo caso el Atlético debe ejecutar la salida de como mínimo el 60% de esos jugadores para aligerar masa salarial.

nahuel molina