Es noticia:

Decisión tomada con Lenglet: Bucero tiene un plan magistral

Para bien o para mal, la cesión del defensa francés en el cuadro madrileño ha resultado vistosa, y lo más probable es que Simeone autorice su continuidad en la plantilla, pero el director deportivo tiene otra idea

El defensa Clément Lenglet ha caído de pie en el Atlético, y lo más probable es que su continuidad sea un hecho, aunque Carlos Bucero tiene otros planes. El director deportivo entiende que Simeone quiera seguir con el jugador, pues su rendimiento ha sido notable y muy valorado. No hace falta indagar de más para saber que el francés también está cómodo en el Riyadh Metropolitano.

Bucero entiende la posición del entrenador, pero su plan pasa por manifestar el deseo de no seguir contando con el zaguero galo. Hay que recordar que el contrato de Lenglet con el FC Barcelona (dueño de sus derechos federativos) está firmado hasta el 2026. De modo que si no hay acuerdo con el Atléti, el futbolista de 29 años regresará al cuadro culé.

EGD Atlético
Atlético quiere seguir con el defensa francés, pero no quiere pagar al Barça por ello.

Atlético puede obtener el fichaje en propiedad de Lenglet gracias a la estrategia de Bucero

Aunque no existe una opción de compra en la cesión del defensa francés, en el conjunto azulgrana ya le habrían puesto al jugador un precio de venta. Fuentes cercanas a los despachos de Deco, hablan de una cifra entre los 8 y 10 millones de euros. Una suma que el conjunto colchonero no piensa abonar, y menos sabiendo que el central es descarte absoluto para Hansi Flick.

De este modo, la estrategia de Bucero consiste en no ejercer ninguna opción de compra, y manifestar al Barça que no pagarán por quedarse con el jugador. Básicamente, lo que quiere el Atléti es que le otorguen el pase de Lenglet, liberando así al club culé de la alta ficha que este tiene. Recordemos que el club colchonero le está dando 4 de los 16 millones de euros que equivale a su ficha. El resto lo está colocando el Barcelona.

Plan B de Bucero si lo de Lenglet no ve la luz

En la plantilla colchonera se van a producir hasta 3 salidas en la defensa, y David Hancko podría ser uno de los fichajes principales. El eslovaco aún juega en la Eredivisie, exactamente en el Feyenoord, donde su talento no tiene cavidad. Desde hace tiempo que el talentoso central está pidiendo pista para llegar a una de las 4 grandes ligas europeas.

Atlético acelera su maquinaria para que sea LaLiga el próximo destino de Hancko. Sin embargo, aún está el dilema económico, donde el club neerlandés no piensa perdonar la cláusula del jugador. Esta es de 50 millones de euros, y Carlos Bucero se encuentra trabajando para rebajar dicha cifra hasta lo más mínimo. Esto como plan B si Clément Lenglet termina saliendo.

EGD Atlético