Es noticia:

Dos sacrificados en el Atlético para pagar los 40 millones de Gabri Veiga

Ya no hay dudas en el conjunto madrileño, Andrea Berta tiene la autorización para ir por el fichaje de la promesa céltica y para lograr tan magnífica operación dará salida a 2 piezas que Simeone ya no considera importantes.

No es casualidad que varios equipos estén siguiendo de cerca al mediocampista Gabri Veiga, y que el Atlético esté entre esos pretendientes. En la más reciente reunión que tuvo las directivas del club colchonero y la mesa técnica liderada por Simeone, concluyeron en que el fichaje de la promesa céltica es una operación más que real. Por lo tanto será el movimiento top de este mercado estival.

En el RC Celta ya avisaron que se van a ceñir a la cláusula de Gabri Veiga, que por cierto resulta cómoda para algunos equipos como el Atlético. Sin embargo, es una cifra importante que el conjunto rojiblanco debe abonar sin antes hacer un par de operaciones internas. Dichas maniobras consisten en dar salida dos descartes, y serían en el mediocampo.

Gabri Veiga Atlético
Thomas Lemar será uno de los dos sacrificados del Atlético para encaminar el fichaje de Gabri Veiga.

Nadie se sorprende que sea Saúl uno de los sacrificados del Atlético para fichar a Gabri Veiga

Desde que arribó al club madrileño estaba más que sentenciado a salir pronto. Hablamos del ilicitano Saúl Ñíguez, que no tuvo un buen desempeño en la Premier League, y producto de ello su nivel alcanzó el piso. El Cholo Simeone ya avisaba que lo recibía por orden de las directivas más no por que en verdad le faltara en su medular.

Es cierto que el volante alicantino era uno de los fijos por el técnico argentino antes de que se marchara al Chelsea. No obstante, su salida del Atlético significó arriesgar su titularidad y así lo fue. Ahora que hay una gran oportunidad para fichar una estrella en la medular, no van a dudar para vender a Saúl pues la directiva y el cuerpo técnico saben que esta maniobra es como matar dos pájaros de un tiro.

Segundo sacrificado del Atlético para encaminar el fichaje de Gabri Veiga

Otro de los que viene de capa caída con Simeone y de paso con la afición colchonera es el francés Thomas Lemar. Desde hace un tiempo para acá que el mediocampista perdió ese factor sorpresa que generaba en las defensas rivales y rompía líneas enemigas. Ahora el rol que ha tomado es el de entrar a rematar los partidos sin mucho impacto.

Hace unos meses fue renovado hasta el 2027 y su precio base se mantiene en 30 millones de euros. Lo positivo para Andrea Berta es que el galo tiene mercado en la Premier League y Ligue 1. Si el Atlético logra dar salida tanto a Lemar como a Saúl, habrá margen de sobra para pagar los 40 millones de euros que es la cláusula de Gabri Veiga.

Rodrigo de Paul Atlético