Es noticia:

€25M y llega al Atlético: Un lateral para ilusionar al Metropolitano

Atlético de Madrid busca seguridad y calidad en sus bandas. Con Baena prácticamente cerrado, ahora intentará cubrir el carril derecho con otro súper fichaje.

El Cholo Simeone sigue diseñando el equipo de sus sueños. Tras una temporada floja en resultados, el entrenador argentino sabe que se juega sus últimas fichas en el banquillo del Metropolitano. Está enfocado en reforzar los puntos débiles del Atleti. En esa dirección también va Bucero. Con Baena a horas de oficializarse, los colchoneros van por una estrella de Sudamérica.

El nuevo deseo rojiblanco es Richard Ríos. El polivalente centrocampista colombiano es uno de los futbolistas que mas le gusta al Cholo. Figura en el Palmeiras, que actualmente está disputando el Mundial de Clubes, tiene una cláusula de salida de 100 millones, aunque en Madrid aspiran a conseguirlo por 25-30 millones.

Richard Ríos Palmeiras Atlético de Madrid
El colombiano Richard Ríos, la nueva obsesión de Simeone

Versatilidad, buen pase y personalidad

Ríos es un centrocampista todoterreno. Tiene visión de juego, recuperación y pase largo. Así quedó demostrado en el debut del Mundial de Clubes frente al Oporto. Cinco por naturaleza, el sudamericano puede desempeñarse como interior derecho o carrilero, posición que busca reforzar el Atlético.

Simeone no es el primero que posó sus ojos sobre el futbolista. El verano pasado, Richard estuvo muy cerca de ser transferido al Manchester United. Erik ten Hag insistió en su contratación, pero tras varias ofertas rechazadas, los diablos rojos terminaron fichando al uruguayo Manuel Ugarte.

Una perla del fútbol sudamericano

Hace dos años y medio que Ríos es una de las figuras del fútbol sudamericano. Desde su llegada a Palmeiras, el antioqueño elevó su nivel de juego de la mano del entrenador Abel Ferreira. Durante su estancia en el verdao, el jugador de 25 años logró tres títulos: Un Brasileirao y dos campeonatos paulistas.

El buen nivel en la liga del pentacampeón mundial se extendió a la Selección de Colombia. Ríos es un fijo en el once titular del entrenador Néstor Lorenzo. Cumplió con una gran Copa América 2024, en la que perdieron la final con Argentina y tiene un gran presente en las eliminatorias sudamericanas, donde el equipo cafetero está cerca de la clasificación al Mundial 2026.

EGD Atlético