Con el Mundial de Clubes cerca, el Atlético de Madrid sigue pensando en reforzar sus bases. Jerarquía y juventud es el combo que buscan en el Metropolitano.
El Atletico explora tierras sudamericanas en busca de nuevos talentos. Cerrada la incorporación del ecuatoriano Obando, hoy en Inter Miami, ahora cruzó fronteras rumbo a Bogotá para negociar el traspaso de una perla colombiana: Néiser Villarreal. Figura con el elenco cafetero en el último sudamericano sub 20, es una de las piezas que buscan para el nuevo proyecto de Cerezo.
Los colchoneros podrían desembolsar cerca de 6 millones de euros más primas por objetivos al Millonarios, dueño del pase del extremo. La idea en el Metropolitano es que Villarreal continúe en su club hasta fin de año y luego vuele rumbo a Madrid. De esta manera, Bucero toma ventaja en las negociaciones ya que el Vasco da Gama de Brasil estaba al acecho.

Proyectos de crack como base para el futuro
En medio de nombres rutilantes como Cuti Romero o Viktor Gyokeres, el Atlético se enfoca en formar una base sólida en su cantera y con una proyección importante, ya sea para el valor deportivo o para una futura reventa. En ese sentido, caminan juntos Cerezo y Simeone.
Junto con Obando y Villarreal, el colchonero tiene en la mira a otros dos juveniles con futuro de crack: Javi Tena, joya del Valencia de 17 años; y Kofane, goleador del Albacete y revelación de Segunda División. Además, hay interés por el defensor Christian Mosquera, pieza titular para Corberán en Mestalla.
¿Y la jerarquía cuándo llega?
Tras una temporada en la que no estuvo a la altura, los colchoneros quiere romper con el mercado de fichajes. Al caer está Álex Baena, el carrilero estrella del Villarreal firmará un contrato de entre 5 y 6 años con el Atleti, que pagará unos 55 millones de euros por su ficha. La otra prioridad del Cholo es Cuti Romero, flamante ganador de la Europa League con Tottenham, que puede salir este verano con un precio cercano a los 100M.
Queda la incertidumbre en la ofensiva. Aún con el temor de que Julián pueda irse (tiene ofertas de Barcelona, Arsenal y Liverpool), el entrenador argentino le busca un compañero ideal para el ataque. En la lista de pedidos está Viktor Gyokeres, el letal delantero del Sporting Lisboa, y Darwin Núñez, hoy sin la continuidad que busca en el Liverpool de Slot.