Julián Álvarez comienza a transformarse en una obsesión para el mundo culé. Laporta lo quiere sí o sí para reemplazar a Lewandowski. Ya se mencionan cifras de un fichaje que podría romper el mercado en 2026.
Joan Laporta tiene en mente el mejor ataque del planeta. Con Yamal en plena evolución y Raphinha entre los cracks mundiales, el mandamás azulgrana sueña día y noche con fichar al campeón del mundo, Julián Álvarez. El objetivo tiene fecha: verano del 2026. En el Metropolitano avisan que para sacarlo de Madrid deberán preparar una operación más que monstruosa.
Barcelona ya tiene una primera oferta preparada: sería de 80 millones de euros. Parece un número convincente para cualquier futbolista, pero Julián no es del montón. Es de élite. Por eso, el Atlético no se desprenderá de su jugador franquicia por menos de €100 millones. Esta negociación recién comienza y promete decenas de capítulos.
El sucesor ideal de Lewandowski
Joven, con jerarquía, goleador y jugador en equipo, son algunas de las cualidades del atacante de Cachín que lo convirtieron en uno de los mejores del mundo. En el Camp Nou, mejor dicho, para el paladar de Laporta, Julián es el nombre ideal para reemplazar al polaco Lewandowski. Junto a Yamal y Raphinha podrían formar un tridente letal en el fútbol europeo.
Pese al deseo, el presidente azulgrana tiene en claro que no va a hipotecar el club para un fichaje, máxime con la situación económica que lo tiene a maltraer cada comienzo de temporada. Por eso, también será fundamental la presión que pueda ejercer el jugador sudamericano para salir del rojiblanco y mostrar interés en recalar en Cataluña.
Números de la Araña
Julián Álvarez firmó una temporada sobresaliente en su estreno con el Atlético de Madrid, consolidándose como el referente ofensivo del equipo del Cholo Simeone. Entre Liga, Champions y Copa del Rey, el delantero acumuló 30 goles y 8 asistencias, mostrando una capacidad letal en el área y un instinto goleador que lo convirtió en pieza indispensable. Su regularidad en LaLiga, con 17 tantos, lo posicionó entre los atacantes más eficaces del campeonato.
El comienzo de este curso no ha sido el esperado para los colchoneros y trajo ruidos en el vestuario. En la derrota frente al Espanyol de la primera jornada, Julián fue reemplazado cuando el encuentro estaba igualado y mostró cierto enfado. Todo se maximizó cuando minutos después los periquitos se pusieron en ventaja y se quedaron con el partido. Sin embargo, tras ese mini cortocircuito, todo parece que ha vuelto a la normalidad entre los compatriotas.