Johnny Cardoso es el gran objetivo del Atlético de Madrid para el puesto de 5, una posición que Simeone lleva años queriendo reforzar
Desde que Rodri abandonó el club hace ya varios años, Simeone no ha contado con un 5 de su total agrado. Son muchos los jugadores que han pasado por el club, que ha gasta muchos millones en encontrar un sustituto. Pero ninguno de ellos ha sido el acertado. Ahora, el conjunto colchonero planea un nuevo gran fichaje para la posición, siendo Johnny Cardoso el principal objetivo.
El futbolista estadounidense viene de completar una magnífica temporada en el Real Betis. Es por eso que el conjunto verdiblanco reclama 40 millones de euros por su traspaso. Una cantidad a la que el Atlético de Madrid no está dispuesto a llegar. Ante esta situación, el club colchonero podría mirar nuevamente al mercado en busca de alternativas. Unas alternativas entre las que destaca un nombre como Marco Verratti.

Verratti, una oportunidad de mercado para el Atlético
Durante la última década, Marco Verratti ha sido uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo. Su nivel en el PSG ha sido altísimo durante todos estos años, siendo además uno de los líderes de Italia. Sin embargo, hace ya dos años decidió poner rumbo a Qatar, donde ha jugado durante las últimas temporadas en las filas de Al-Arabi.
Ahora, a sus 32 años, Marco Verratti podría regresar al fútbol europeo. El italiano aún tiene edad para rendir a un altísimo nivel en Europa y en apenas unos días podría convertirse en agente libre. Es por eso que es una gran oportunidad de mercado para un club como el Atlético, así como para otros clubes que buscan un líder para el centro del campo.
La oferta qatarí que está a punto de aceptar
A pesar de que aún tiene nivel y físico para jugar en un club aspirante a la Champions League, Marco Verratti parece haber dado por finalizada su etapa en Europa. El italiano, salvo sorpresa, seguirá jugando en Qatar. Sin embargo, por las informaciones que hemos podido conocer, no seguirá en Al-Arabi, sino que cambiará de equipo.
El futuro de Marco Verrati pasa por Al-Duhail, lo que supone un paso adelante a nivel deportivo para el italiano dentro del fútbol qatarí. Así pues, las posibilidades de volverlo a ver en un gran escenario europeo disminuyen. Pero en el mercado de fichajes, hasta que no exista un comunicado oficial, nada se puede dar por asegurado, pues todo puede cambiar de un momento a otro.