El Atlético debe elegir entre Simeone o Joao Félix

La grave situación deportiva del cuadro Colchonero ha llegado hasta los limites

La más reciente eliminación del Atlético de Madrid en Champions League ha abierto e debate de quien debe salir, Simeone o Joao Félix. No es que haya un enfrentamiento frontal entre el entrenador y el delantero, sino que el esquema táctico del Cholo no deja participar al atacante portugués y eso afecta a todo el plantel.

De por si la estrategia del técnico argentino siempre es tirarse en la defensa, pero en esta edición de la Liga de Campeones se vio a un club Colchonero bastante pobre en ataque. Esto pasa por que Simeone le está dando más prioridad a la zaga y no al ataque. Por eso el ariete lusitano se le ha visto más en el banquillo que en la parcela deportiva.

Simeone Joao
Joao Félix no tiene peso en el planteamiento defensivo de Simeone y prefiere salir del Atlético.

¿Joao Félix no encaja en los planes de Simeone? o ¿El Atlético necesita de otro entrenador?

La afición está dividida y son varios los que se preguntan si el delantero portugués debe salir o si el conjunto madrileño debe cambiar de cuerpo técnico. La mayoría opina lo segundo, ya que desde hace un par de temporadas se viene hablando de una salida eventual del Cholo Simeone.

Está claro que como el buen dicho del viejo oeste “este pueblo es muy pequeños para los dos” así pasa en el plantel rojiblanco con el delantero y el técnico. Ambos ya no compaginan y por el bien del Atlético alguno debe dar un paso al costado. Por ahora quien está tomando la iniciativa es el ariete que por medio de su representante (Jorge Mendes) ya están sondeando un par de ofertas.

Además de Joao Félix, otros jugadores se han visto afectados con el sistema de juego de Simeone

El problema se agranda para el míster gaucho ya que no solo el delantero portugués se ha visto afectado en su rendimiento por culpa del planteamiento táctico. Jugadores como Rodrigo de Paul y Marcos Llorente han tenido que dejar sus roles originales para cubrir espacios defensivos donde no son su fuerte.

Atlético debe cambiar su mentalidad para enfrentar los partidos que le restan en la temporada, pero mientras Simeone siga utilizando su vieja estrategia, se seguirán estrellando contra el muro. De momento el entrenador argentino tiene contrato con la entidad madrileña hasta el 2024, y seguirá en el cargo.

Arnau Martínez Atlético