Es noticia:

El Atlético puede perder a Wieffer por €20M

La operación que viene persiguiendo el club colchonero desde varios meses atrás podría escapárseles en un abrir y cerrar de ojos, por la inoperancia de Andrea Berta

Desde el año pasado el Atlético viene vigilando los movimientos del mediocampista Mats Wieffer, quien sería el fichaje estrella en la medular. Ahora mismo el neerlandés pertenece al Feyenoord donde tiene contrato hasta el 2027. Su precio en el mercado es de 30 millones de euros y aunque no tiene cláusula de rescisión, podría salir por menos de su tasación base.

Claro está que si Mats Wieffer sale por menos de 30 millones de euros, no será por la agilidad del Atlético, pues la operación se enfrió debido a que Andrea Berta perdió contacto con el entorno del volante. Otro club ya está sondeando el fichaje del centrocampista y parece que lo van a firmar en los próximos días por una suma que se considera chollo.

EGD Atlético
El mediocampista ya es un jugador habitual en la Selección de Países Bajos.

El Milán amenaza el fichaje de Mats Wieffer por el Atlético

Desde Italia informan que el AC Milán está detrás del mediocentro holandés y que las negociaciones van bien con el entorno del jugador. En cuanto al conjunto neerlandés, la sintonía es tan grande que van a aceptar una suma cercana a los 20 millones para dejar ir al futbolista de 24 años. Si esto sucede, será un error garrafal por parte de la dirección deportiva rojiblanca.

Así pues, Diego Simeone trata de hablar con Berta para reabrir las negociaciones y así poder ganar el fichaje al club rossoneri. Wieffer es una de las contrataciones más esperadas por el Cholo, pues podría ser el reemplazo de Saúl u otro volante que salga del Atlético. Pero más allá de utilizar al neerlandés como pieza de cambio, su fichaje iba a traer solidez al mediocampo.

Mats Wieffer listo para llegar a una de las 5 grandes ligas

La temporada que ha hecho el joven de 24 años en el club Stadionclub ha sido fascinante, y ha despertado el interés no solo del equipo madrileño y el milanés, sino de muchos más. Además de la satisfacción de haber clasificado a la Champions League 2024-25, el objetivo personal del jugador fue cumplido con creces. Los números del mediocentro son realmente fabulosos.

Mats Wieffer sumó 3.720 minutos repartidos en 42 partidos, marcando 6 goles y 3 asistencias, en los 5 diferentes campeonatos que jugaron en este curso. De este modo, su nivel ya es más que óptimo para jugar en una de las 5 importantes ligas europeas. Aunque el Atlético espera que sea en LaLiga EA Sports y el AC Milán que lo haga en la Serie A.

EGD Barcelona