Es noticia:

El Atlético quiere fichar a Julen Agirrezabala con el dinero de Oblak

La salida del portero esloveno en el cuadro colchonero comienza a calentarse a medida que se acerca el mercado estival, y Simeone empieza a tomar medidas preventivas

Para nadie es un secreto que la salida del portero Jan Oblak se viene tratando en el seno del Atlético, pero si es novedad la opción de Julen Agirrezabala. Y es que el guardameta que quiere ver Diego Simeone en su portería en caso de que el esloveno abandone el Cívitas, sigue siendo el guardián del Valencia CF, hablamos de Giorgi Mamardashvili.

En el Atlético saben que fichar al guardavallas georgiano es un tanto costoso, aún contando con el dinero que deje Oblak. Por eso la dirección deportiva colchonera está buscando prospectos que tengan buen rendimiento pero que a su vez no tenga un elevado precio. Los filtros han arrojado el nombre de Agirrezabala, segunda opción del Athletic.

EGD Atlético
El próximo equipo del portero esloveno estaría en Arabia. (c) Foto: GOL Digital

Julen Agirrezabala daría el sí al Atlético

Son varias las razones de peso que llevarían al portero vasco bajo los tres palos del Cívitas Metropolitano. En primer lugar, el chico de 23 años siente que ya está listo para un proyecto donde él sea el titular. Aunque la experiencia de ser la sombra de Unai Simón ha sido bastante enriquecedora, el donostiarra considera que es suficiente.

La otra razón poderosa para ir al Atlético, además de ser el titular, es que recalará en uno de los clubes históricos y poderosos de España. Se sabe a ciencia cierta que el cuadro madrileño es uno de los que siempre clasifica a Champions League. Un torneo que todos quieren jugar, y en el caso de Julen Agirrezabala no es la excepción.

Mientras Julen Agirrezabala llega al Atlético, Berta prepara la venta de Oblak

Fuentes cercanas al cuadro madrileño, al portero y al director deportivo, han confirmado que el equipo que está interesado en el cancerbero esloveno, es el Al-Nassr. Ese mismo donde juega Cristiano Ronaldo, Aymeric Laporte, Alex Telles, Marcelo Brozovic, Otávio y Sadio Mané. Como es de esperar, el cuadro Al-Alami tiene en mente desembolsar una gran suma por el excelente portero.

Aún no hay sumas concretas, pero el Atlético no aceptará ofertas por debajo de los 20 millones de euros. Incluso se están planteando en poner el tope mínimo en 30 kilos, mismo precio por el que está tasado en este momento. Es verdad que Oblak ha bajado su nivel considerablemente, pero aún sigue siendo un guardameta de élite.

Joao Félix Barcelona