Es noticia:

El Atlético recibe inyección financiera de €300M para fichajes

En el mercado estival de este año, el club colchonero fue el que más dinero invirtió en fichajes dentro de LaLiga, y en 2025 podría seguir siéndolo con esta entrada multimillonaria proveniente de Asia

La economía del Atlético de Madrid está en auge y de momento es una de las mejores en LaLiga, así lo confirma una nueva inyección financiera de 300 millones de euros. Esta entrada de dinero corresponde a un acuerdo comercial con uno de los actuales patrocinadores del cuadro madrileño. Pero también tiene que ver con el estadio y recinto deportivo ubicado en el distrito de San Blas.

El sponsor principal del Atlético, hablamos de Riyadh Air, ha llegado a un acuerdo con Enrique Cerezo para cambiar el nombre del estadio colchonero. De esta manera, ya no será el Cívitas Metropolitano sino que llevará el nombre de la aerolínea saudí hasta el 2033. Esto le significará 300 millones al conjunto rojiblanco, los cuales podrá invertir como deseen.

EGD Atlético
El principal sponsor del Atlético (Riyadh Air) ahora será el nombre del estadio colchonero.

Adiós al Cívitas, Atlético le da la bienvenida al Riyadh Air Metropolitano

Según la reunión que sostuvieron los directivos del conjunto madrileño y representantes de la marca árabe, el acuerdo para el cambio del recinto deportivo entrará en vigencia desde el próximo 20 de octubre. Esto quiere decir que el estadio será inaugurado en el compromiso ante el Leganés. Un nuevo acuerdo que también le generará múltiples beneficios como la creación del Riyadh Air Club en el hospitality del estadio.

Con respecto a la firma Cívitas, la inmobiliaria seguirá siendo patrocinadora del Atlético, aunque haya cedido el nombre del estadio, pese a que el contrato decía que se extendía hasta el 2027. El grupo empresarial asegurador tuvo su nombre en el recinto deportivo por 2 temporadas (2022-23 y 2023-24). Ahora es el turno para la multinacional saudí que también hace parte del PIF (Fondo de Inversión Pública) en Arabia Saudí.

Atlético se frota las manos con la inyección de los 300 millones de euros gracias a Riyadh Air

Uno de los más entusiasmados con la noticia ha sido por supuesto Diego Simeone. El entrenador argentino sabe que si obtiene una buena temporada y saca resultados que convenzan a la directiva mayor, podrá obtener los fichajes que ha venido ansiando durante el último año. En dicha lista hay defensas, mediocampistas, delanteros y muchos jugadores más.

Entre las contrataciones más deseadas del Cholo se encuentra la del delantero sueco Viktor Gyokeres, quien está demostrando que puede llegar a ser el sucesor histórico de Zlatan Ibrahimovic. Lo que está haciendo el ariete nórdico es brutal, pues durante la última temporada y media ya acumula 40 goles en 41 partidos. Sin embargo, el Sporting Lisboa no lo dejará ir por menos de 100 millones de euros, suma de su cláusula.

EGD Atlético