El Atlético de Madrid pone el cartel de venta a un estandarte defensivo. En el Metropolitano esperan las ofertas por José María Giménez.
Era un intocable para el Cholo Simeone. Uno de los guardianes y perros de caza en la defensa. Sin embargo, en el plan renovación total, Josema Giménez dejará de ser intransferible y pasarán a escuchar ofertas por su pase. El uruguayo tiene contrato hasta 2028 pero podría salir de Madrid en el próximo verano, tras pasar una década como colchonero.
Cerezo fijó el precio del charrúa en unos 20 millones de euros. Esa cifra será el punto de partida para poder negociar con cualquier equipo que se interese en sus servicios. El defensa, hombre de confianza de Simeone, sabe que la edad es un factor clave y, cuando su contrato esté por vencer, Atleti le aplicará el método de renovación año por año, como hizo con su compatriota y emblema rojiblanco, Diego Godín.
Los millones de Arabia, la primera tentación
Las cualidades y experiencia de Giménez lo ponen como un futbolista que puede recalar en cualquier equipo del mundo. Con el cartel de transferible, se espera una oleada de ofertas. El primero que quiere llevárselo es la Saudí Pro League. Al Ittihad, Al Hilal y Al Nassr ya habían intentado en temporadas pasadas tentar al uruguayo.
El precio de traspaso y la ficha salarial no serán un inconveniente para los jeques. La decisión pasará por el internacional con Uruguay: si desea quedarse y luchar en el Metropolitano, emigrar a otro equipo europeo o lanzarse a un fútbol que está en evolución, pero abandonando la élite.
Josema Giménez fue declarado transferible
La obsesión por el Cuti, la clave
Giménez es uno de los que pagará los platos rotos por la mala temporada del Atlético. Simeone necesita renovar votos de confianza y, con el OK de Cerezo, pidió una lista de refuerzos de jerarquía. El principal objetivo: Cuti Romero. El argentino es un baluarte del Tottenham, que solo se desprende de él por una cifra que roce los 100 millones de euros.
Está claro que la probable llegada del campeón del mundo en Qatar desplaza de la zaga a Giménez. Además, el colchonero busca alternativas como Mosquera del Valencia. También manejan las opciones del sueco Isak Hien, defensor del Atalanta, y Skriniar, del Fenerbahçe.