Es noticia:

El Celta presiona al Atlético para subir cotización de Javi Galán

A pesar de que la cláusula del lateral extremeño es relativamente baja, el cuadro céltico quiere sacar el máximo rédito económico posible en la operación y han filtrado varias ofertas por él.

No hay duda de que el lateral izquierdo Javi Galán es uno de los mejores en LaLiga Santander y el que mejor se adaptaría al Atlético de Madrid. En el RC Celta creen que cometieron un error al no haber puesto una cláusula más alta al carrilero zurdo, pero Carlos Mouriño nunca pensó que su jugador tuviese una explosión de talento.

Ahora que el Atlético está dispuesto a hacer una oferta inferior a su cuota de recisión, lo que menos quiere el club gallego es perder dinero en la operación. La dirección deportiva liderada por Luis Campos ha manifestado que al Celta han llegado varias ofertas por Javi Galán, incluso una donde aseguran que van a pagar la cláusula del carrilero.

Javi Galán Atlético
El lateral izquierdo tiene una cláusula de 18 millones de euros que un equipo inglés está dispuesta a pagar.

El Atlético se siente amenazado por la oferta de la Premier que va a pagar la cláusula de Javi Galán

En el club colchonero se hablaba de una oferta que no superaría los 10 millones de euros, o por máximo 12 que es la cifra en la que está tasada el lateral. Pero lo que quieren en la entidad gallega es obtener la mayor ganancia monetaria, ya que intentaron persuadir al jugador para una nueva renovación, y la respuesta fue negativa.

La dirección deportiva del Celta ha manifestado que a sus despachos han recibido varias llamadas de diferentes ligas preguntando por su joya. Sin embargo, hay una que ha llamado la atención de Mouriño ya que le han asegurado que están dispuestos a pagar su cláusula de 18 millones de euros. Dicho equipo es el Newcastle United.

Entre el Newcastle y el Atlético está el próximo destino de Javi Galán

Como están las cosas, el lateral pacense no estará en el Celta la temporada que viene, ya que su nivel está a tope y pide pista para competir en un equipo de mejor nivel. Eso quiere decir que el futbolista de 28 años tiene dos opciones. La primera es quedarse en LaLiga Santander pero en una plantilla de máxima exigencia como la del Atlético. Claro está, tienen que pagar la cláusula (18 kilos).

La segunda y tal vez más interesante para Javi Galán es que tome la oferta del club inglés, donde pasará a ganar un mejor sueldo. Claro está que la Premier League supone un gran reto para un jugador que saldrá de su hábitat por primera vez. El balón está en el tejado y mientras tanto Carlos Mouriño espera paciente en su oficina.

Ayoze Pérez