Con Oblak protagonizando sus últimas paradas, el Atlético de Madrid ya tiene marcado en rojo al próximo guardián de su portería: Leo Román, anhelo número 1 del Cholo para el 2026.
Sabido es que a Simeone le gusta formar sus equipos de atrás hacia adelante con un bloque bajo sólido y que otorgue seguridad. El primer eslabón en esa cadena es el guardameta. Moyá, De Gea; los indiscutidos Courtois y Oblak formaron parte de la era Cholo en el rojiblanco. Todos con la aprobación del entonces preparador de arqueros y mano derecha del entrenador, Germán Burgos. Con el meta esloveno muy cerca de empezar la etapa final en el Metropolitano, el Atlético explora a su sucesor.
El nombre que manejan Simeone y Bucero es el de Leo Román. Codiciado por muchos equipos (entre ellos Atleti) en el último mercado, el portero del Mallorca es el perfil que más gusta para los colchoneros. Ya sea como relevo de Oblak (en caso de que se vaya Musso) o para adueñarse de los 3 palos. La secretaría deportiva ya tiene la primera misión para el próximo mercado.
Un verano agitado que terminó con un giro 360°
En la reciente ventana de traspaso, Leo Román fue uno de los nombres que dio vueltas por varios equipos de LaLiga y del extranjero. Su descontento con la directiva mallorquinista y con el entrenador Arrasate, parecían marcar el final del vínculo del ibicense con el bermellón. Sin embargo, tras el tire y afloje con la dirección deportiva encabezada por Pablo Ortells, el cancerbero terminó renovando contrato.
Román seguirá vinculado al Mallorca hasta 2030 con una cláusula que supera los 12 millones de euros. Su objetivo principal era obtener la titularidad en Son Moix y ya consiguió serlo en el comienzo del torneo. Incluso mostró destellos de sus cualidades frente al Real Madrid en el Bernabéu, escenario que lo catapultó como uno de los mejores porteros de la temporada pasada.
Oblak, cerca del adiós
Si bien tiene contrato hasta 2028, Jan Oblak ya coqueteó con una salida del Metropolitano en el último mercado. En 2024, el club dejó de considerarlo futbolista insustituible y lo puso en el escaparate. En el verano pasado, el propio portero declinó una oferta multimillonaria de Arabia Saudita y prefirió quedarse en Madrid.
Con 32 años, el meta está a punto de cumplir el récord de 500 presencias con los colchoneros (lleva 497 partidos). Toda una leyenda. Se alzó con seis trofeos Zamora y fue partícipe necesario de cuatro títulos con el Atlético: Supercopa de España 2014, Europa League 2018, Supercopa Europea 2018 y LaLiga 2021.