El futuro de Luis Enrique depende directamente del Cholo Simeone

El actual seleccionador español dejará La Roja una vez finalice el mundial

Todo indica que el futuro del actual entrenador de la selección España, Luis Enrique, ya está definido a partir del 2023. El contrato del gijonés termina el 31 de diciembre de este año, y no habrá renovación. Es decir que la última competición en la que dirigirá será el Mundial de Catar 2022. Una vez finalice, se despedirá de todos.

A pesar de que la RFEF le ofreció un contrato para renovar, el míster de 52 años agradeció la propuesta pero la rechazó. La razón es que el ex Barcelona solo busca contratos de 2 años en adelante, y el que le estaban colocando en la mesa solo era de 6 meses. De esta manera, varios equipos empiezan a ver al técnico con gran interés, especialmente el Atlético.

Luis Enrique futuro
Luis Enrique no renovará con la Selección España y una vez finalice el mundial se marchará.

Dependiendo de como termine el Atlético este año, Luis Enrique podría incluir esa opción en su futuro

La única manera para que la RFEF piense en una renovación a largo plazo para Luis Enrique, es que La Roja levante su segundo título mundial. De lo contrario, todo está definido y el míster asturiano estaría presto a escuchar ofertas de varios clubes en Europa. Sin embargo, la prioridad la tendrá LaLiga Santander.

En ese sentido el Atlético ha manifestado su gran interés en contar con los servicios del seleccionador, pero todo depende de como remate el año el conjunto Colchonero. Cabe destacar que Diego Simeone tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024, por lo que también tendría que ser una decisión unánime de terminar el vínculo laboral.

Hace más de 5 años que Luis Enrique no dirige un club

La última vez que el entrenador de 52 años estuvo en el banquillo de un club, fue en el del FC Barcelona, el 21 de mayo del 2017, en la victoria 4-2 ante el Eibar. Para esa campaña el campeón fue el Real Madrid, quien le sacó escasos 3 puntos de diferencia al segundo, el club Culé. Desde ahí, Luis Enrique pasó 1 año sabático, y el 9 de julio del 2018 firma como nuevo seleccionador de España.

La experiencia del míster gijonés también se la debe a equipos como: Celta de Vigo y AS Roma. Sin embargo, fue en La Roja donde adquirió conocimientos mucho más avanzados, gracias a sus participaciones en Liga de Naciones de la UEFA 2018-19, 2020-21, y la actual edición. En cuanto a la Eurocopa, llegó hasta las semifinales, y Catar será su primer mundial como técnico.

N’Golo Kanté