Es noticia:

El Galatasaray sube la oferta por Saúl y el Atlético duda

La situación del mediocampista ilicitano se está convirtiendo en volátil, pues el Cholo un día lo contempla en su esquema para esta temporada, y al otro lo coloca en su carpeta de descartes.

Desde que el mediocampista Saúl Ñíguez regresó al Atlético de Madrid, nunca ha tenido asegurado su lugar, y ahora menos con la oferta del Galatasaray. En las últimas horas ha llegado una oferta desde Turquía, donde la dirección deportiva liderada por Andrea Berta la está analizando. Es verdad que han tenido al jugador en la bandeja de salida, pero tampoco lo van a malvender.

Al parecer la cifra que han puesto por el mediocentro ex Chelsea no logra satisfacer las necesidades económicas del Atlético. Aunque sería bueno concretar la salida de Saúl, ya que está entre los jugadores con el salario más alto de la plantilla. Sin embargo, el cuadro madrileño requiere más negociaciones con el Galatasaray.

Saúl Galatasaray
Desde el Atlético no están convencidos de vender a Saúl por ese precio que plantea el Galatasaray.

Así es la oferta con la que el Galatasaray quiere fichar a Saúl

El día que el volante de contención se marchó a la Premier League, tenía un precio base de 40 millones de euros. Esto fue ya hace dos años, lo que quiere decir que desde que el alicantino regresó al Cívitas, ha jugado 1 temporada. Pero su nivel paupérrimo fue tan evidente que su valor comercial bajó el cuádruple. Es decir que ahora está tasado en apenas 10 kilos.

Eso ni hablar del precio que tenía en el 2019 (el más alto en su carrera) el cual rozó los 90 millones de euros. Tomando en cuenta la cifra actual del jugador, más el rendimiento de la anterior temporada, el Galatasaray ha enviado una oferta de 6 millones de euros, por el total de los derechos deportivos. Una suma que no termina de convencer a Enrique Cerezo.

En el Atlético no creen que el Galatasaray sea capaz de pagar el salario de Saúl

Fuentes cercanas al club colchonero han informado que cierto sector de las directivas creen que el club otomano, no será capaz de pagar el salario completo del jugador. Ahora mismo este tiene el puesto número 3 de los emolumentos más altos, con una cifra que redondea los 7,2 millones de euros. Solo superado por Koke (9,5 kilos) y Jan Oblak (11 kilos).

El jugador que más dinero gana en el Galatasaray es Wilfried Zaha con un salario de 6,5 millones de euros, lo que evidentemente dejaría a Saúl como el mejor pago de la plantilla Avrupa Fatihi. Eso en términos teóricos. Falta ver si el agente del futbolista cree conveniente que su representado se marche a una liga exótica sin haber cumplido los 30 años de edad.

Jadon Sancho vuelve cedido al Borussia Dortmund